Cómo hacer crecer tu negocio a través de anuncios de Twitter

A pesar de las cambiantes tendencias que van surgiendo en las redes sociales, plataformas como Twitter siguen dominando el ecosistema digital, aumentando el  número de usuarios activos diarios años tras años. Esto significa que esta plataforma sigue en forma y puede ser muy interesante para marcas que destinan parte de su presupuesto publicitario a digital.

La publicidad en esta red social es una forma efectiva de generar reputación, conseguir tráfico en nuestra web, generar clientes potenciales y aumentar las ventas. Y es que Twitter ha implementado nuevos formatos que permiten que los negocios puedan conseguir mejores resultados con sus anuncios.

En este post vamos a tratar de explicar las claves para utilizar la publicidad de Twitter para hacer crecer tu negocio en función de tus objetivos de marketing digital.

Tweets promocionados

Uno de los formatos más famosos de publicidad en Twitter son los «Tweets promocionados». Básicamente se trata de pagar para que tus tweets lleguen a un público más amplio en la red. Estos tweets promocionados aparecen en diferentes ubicaciones, como perfiles de usuario, en el timeline o resultados de búsqueda. Evidentemente, puedes segmentar para que se muestren a tu público objetivo según diferentes criterios como ubicación o intereses.

Los tweets promocionados cuentan con una ventaja frente a los tweets orgánicos, y es que son una forma efectiva de dirigir nuestro mensaje hacia la audiencia que nos interesa en esta plataforma. En otras palabras, mientras que los tweets «normales» solo llegan a tus seguidores, los promocionados tienen una mayor distribución y llegan a otros usuarios que no te siguen en Twitter.

Este tipo de anuncios de Twitter ofrece una mayor flexibilidad en cuanto al contenido que deseas que vean tus clientes potenciales. Cada anuncio promociona un solo tweet y te permite personalizar el público objetivo para él. Además, se comportan como tweets normales y se pueden responder, retuitear y añadir a favoritos, con la ventaja de que tienen un alcance más amplio en comparación a las publicaciones orgánicas.

 

Cuentas Promocionadas

La publicidad de Twitter también se puede utilizar para aumentar el número de seguidores de tu cuenta. Esta campaña publicitaria permite promocionar tu perfil en la red social (en lugar de un tweet) para aumentar la visibilidad, el alcance y la exposición de tu marca. Cuando escoges este tipo de anuncios en Twitter, tu perfil aparece en las fuentes de noticias de tu público objetivo y en otras cuentas con las que interactúan.

Este tipo de campañas te permite dirigirte a los usuarios de Twitter que probablemente puedan mostrar interés en tu negocio y sus ofertas. Es por eso que promocionar tu perfil en esta red social puede ser una buena idea ya que los usuarios que se convierten en seguidores pueden estar al día de tu negocio e interactuar con tus publicaciones.

Tendencias Promocionadas

Finalmente, puedes utilizar tendencias de actualidad para promocionar tu negocio. Cuando promocionas una tendencia sobre tu marca, aparece en la parte superior de la sección «Qué está pasando», ubicada en la columna de la derecha de la interfaz web de Twitter y en la sección de búsqueda en la aplicación móvil.

Esta acción dura 24 horas, lo que te proporciona una manera efectiva de generar engagement en torno a un tema y hacer que tu marca sea el centro de atención. Estas tendencias promocionadas son ideales para hacer correr la voz sobre eventos especiales relacionados con tu negocio, lanzamientos de productos, campañas importantes, etc.

Primeros pasos con la publicidad en Twitter

Antes de crear una campaña en Twitter hay que configurar una cuenta publicitaria en la plataforma. Para hacer esto, hay que ir a la sección de «Twitter Ads» y seleccionar tu país y zona horaria. A partir de ahí, Twitter te irá guiando para configurar tu primera campaña.

Determina tu objetivo

El primer paso para crear una campaña es determinar cuál es tu objetivo ya que Twitter te ofrece diferentes opciones y herramientas según el objetivo que te hayas marcado:

  • Alcance: Esta campaña muestra tus anuncios a la mayor cantidad de usuarios dentro del límite de tiempo que hayamos marcado. Puedes utilizar este objetivo para conseguir un mayor alcance y exposición de tu marca o sus productos.
  • Reproducciones de vídeo: Elige esta campaña si quieres conseguir visualizaciones de contenido audiovisual. Es ideal para aumentar el engagement y el conocimiento de marca.
  • Reproducciones de pre-roll: Con este objetivo, tu anuncio se muestra al comienzo de otros vídeos ya publicados en Twitter. Este tipo de campaña es eficaz para llegar a un público más amplio con un contenido audiovisual.
  • Interacciones: Las marcas pueden crear este tipo de anuncios con el objetivo de generar interacción y conversación en torno a sus productos o servicios.
  • Tráfico en el sitio web: Estas campañas tienen como objetivo llevar tráfico a tu web a través de Twitter.
  • Descargas de apps: Con este objetivo se agrega un botón de «Instalar» al anuncio para obtener más descargas de tu aplicación.
  • Seguidores: Este tipo de campaña promociona tu cuenta para aumentar los seguidores en la plataforma.

Rellena los detalles

Una vez escogido el objetivo, llega el momento de rellenar la información sobre la campaña. Puedes poner nombre a tu campaña, fijar fecha de inicio y finalización y establecer el presupuesto que quieres invertir en ella.

Según tu campaña, también puedes seleccionar la web de destino o la aplicación que quieres promocionar y añadir vídeos, imágenes y hashtags.

Crear grupos de anuncios

El siguiente paso es crear los grupos de anuncios. Estos se utilizan para poder hacer un mejor seguimiento del rendimiento de los anuncios según el presupuesto, creatividades, etc. Puedes crear tantos grupos de anuncios como quieras y añadir detalles como nombre, objetivos o tipo de puja para cada uno de ellos.

Definir el público objetivo

Twitter permite definir un público objetivo muy específico para cada grupo de anuncios. Puedes empezar con aspectos básicos como la edad, el idioma y la ubicación y continuar con otros más específicos como segmentar a la audiencia según las palabras clave que buscan, los dispositivos que usan, los programas de televisión o películas que miran o sus intereses.

Selecciona la ubicación del anuncio

En el paso final, puedes elegir dónde se van a mostrar tus anuncios en la plataforma. También puedes seleccionar los tweets que quieres promocionar en cada grupo de anuncios. Es posible que Twitter te pida un vídeo o alguna otra creatividad según el tipo de anuncio y el objetivo escogidos.

Antes de acabar…

Twitter está en constante evolución y va incorporando nuevas características y funcionalidades para que las marcas puedan seguir creciendo y aumentando su alcance en esta red social como parte de su estrategia de marketing digital. Y es que cuando se usa de forma estratégica, Twitter puede ser una herramienta muy valiosa (casi) para cualquier negocio.

Dependiendo de tus objetivos y de tu negocio tienes varias formas de aprovechar los anuncios de Twitter, pero siempre es recomendable hacer un seguimiento de tus campañas a medida que las lanzas para seguir optimizándolas y mejorar tus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *