Dos marionetas protagonizan esta campaña de Oatly que busca romper mitos de la alimentación plant-based

cabecera

Oatly es una marca que nos tiene acostumbrados a dar la nota con sus campañas (y sus polémicas) y su última jugada no es una excepción. Con el objetivo de acercar a la gente al mundo plant-based, la marca sueca ha creado dos personajes que se encargarán de transmitir su mensaje a través de una mini-serie de 5 capítulos.

Veamos un pequeño adelanto y luego seguimos hablando. Ellos son Norm & Al:


BANNER-CODIGO-CUADRADO


«The New Norm & Al Show» es el título principal de esta campaña creada por la agencia interna Oatly Department of Mind Control en colaboración con Nexus Studios. La producción tiene como protagonistas a Norm y Al (con esto de la nueva normalidad no podían llamarse de otra manera), dos bricks marionetas que «nos enseñan» su vida vegana para romper estereotipos, exponer situaciones cotidianas y dar ideas para probar una alimentación más respetuosa con los animales.

«¿A quién no le gustan las marionetas?» cuenta Michael Lee, director creativo de la empresa, al hablar sobre cómo llegaron a esta idea para que el concepto llegue de forma directa, fácil y clara para todo el mundo. Y es que es imposible no empatizar con Norm y Al, como cuando uno de ellos cae en la tentación de comer carne y, con una canción, proponen el flexitarianismo. La campaña combina a la perfección la urgencia de un cambio de hábitos por nuestra parte para cuidar el planeta con un mensaje relajado que entiende las diferentes posibilidades de las personas a las que pueda llegar.


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.