«Plastic is back»: todos los objetos «vintage» de esta campaña de Greenpeace han sido recogidos del mar

Los plásticos de un solo uso pueden tardar hasta 450 años en descomponerse, lo que hace que terminen acumulándose en vertederos o flotando en nuestros océanos. Para crear conciencia sobre esta realidad, Greenpeace ha creado en Países Bajos una tienda «vintage» donde los consumidores pueden descubrir una colección de objetos de plástico de otras décadas.

Lo duro de la historia es que todos estos artículos, que van desde vasitos de yogur hasta botellas de jabón, tarrinas de helado o bolsas de patatas fritas, son envases reales que han sido recuperados en la playa por voluntarios de Greenpeace. Como dato, algunos de ellos llevan más de 50 años flotando en el océano y siguen intactos ante el paso del tiempo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de la agencia Ogilvy, la campaña lleva por lema «Plastic is back» e incluye varias piezas audiovisuales y vallas publicitarias con copys como «Hizo que los zapatos brillaran en los 70, ensucia las playas hoy» o «Delicioso para los niños en los años 60, hace que las playas sean repugnantes hoy».

La tienda se instaló de forma física en Amsterdam, donde las personas podían ver estos objetos en persona y también se puede visitar online, donde Greenpeace anima a donar para contribuir a la lucha contra los plásticos de un solo uso.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *