Este anuncio se ríe de la «obsesión» por el metaverso en publicidad

Tanto se está hablando del metaverso últimamente que el tema se está convirtiendo en una obsesión dentro del mundo del marketing. Mientras que algunas marcas han empezado ya a coquetear con este «universo virtual», hay otras, como este banco de Tailandia, que prefieren tomarse esta moda con un toque de humor.

El objetivo de esta campaña era claro: el banco tailandés First Choice quería acercarse a una generación más joven y contrataron a la agencia Leo Burnett Tailandia para que creara una campaña ambientada en el metaverso. Pero esta idea empieza a desmoronarse a medida que el anuncio avanza y todo acaba en un divertido caos que satiriza sobre la obsesión de las marcas por el dichoso metaverso.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Bajo el título «Metaverrrrrr», la campaña está protagonizada por los avatares de dos populares presentadores tailandeses, Mario y Pattie, quienes tienen el cometido de promocionar las tarjetas de crédito de First Choice. No obstante, se ven interrumpidos constantemente por las exigentes y contradictorias sugerencias del equipo de marketing, que van desde cambiarles el color de los ojos, a añadir más color corporativo o un vocabulario más moderno.

Evidentemente, a medida que avanza todo se vuelve más confuso y absurdo, evidenciando además los problemas técnicos que cualquier marca podría experimentar al introducirse en el metaverso: fallos de conexión, caídas de los participantes, dificultades con el sonido… «Como marca de tarjeta de crédito para la generación joven, First Choice se está sumando a la tendencia del metaverso con una visión única para las comunicaciones de marca y una ejecución divertida e ingeniosa», cuenta Athip Sinpagekan, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de First Choice.

«El sistema bancario se enfrenta a una transformación radical a medida que una nueva generación avanza hacia el sistema blockchain. Hemos estado trabajando con Leo Burnett Tailandia para hacerles saber que First Choice está listo para enfrentar el cambio juntos. Nuestro objetivo es entrar en este mercado y promover nuestra imagen de marca para que se adapte a los estilos de vida del metaverso».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *