«La Fractura de la Luz»: una campaña que denuncia la desigualdad de la mujer en el sector publicitario

¿Sabías que brillar en publicidad sale más caro si eres mujer? Esa es la pregunta que lanza al aire la campaña que han realizado desde Grow para celebrar el día de la publicidad y que lleva por título «La Fractura de la Luz». «El precio de la luz lleva meses siendo noticia, pero existe otro coste que nos pasa factura y sigue estando en la penumbra: el que soportan las mujeres que trabajan en publicidad, quienes siguen sufriendo la desigualdad y la falta de oportunidades en el sector», cuentan en un comunicado de prensa.

Y es que esta es la realidad. Según datos de «Más Mujeres Creativas» y del «II Estudio de la Población Publicitaria Española» realizado por el Club de Creativos y la APG, el 58% de las titulaciones en publicidad son femeninas, pero solo el 22% de los cargos de dirección creativa pertenecen a mujeres. Además, el 63% de las mujeres que trabajan en publicidad cobran menos de 30.000€ al año y el 68% de las publicitarias creen que la maternidad perjudica sus carreras.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

«La Fractura de la luz» se ha enviado a agencias y medios del sector para que todo el mundo hagamos lo que esté en nuestra mano para romperla. La acción va a acompañada de un vídeo de presentación (que puedes ver más arriba) en el que creativos y creativas de Grow dan luz a mensajes de denuncia a través de proyecciones sobre soportes publicitarios.

Si quieres saber más sobre la campaña y descargarte la fractura de la luz en pdf, solo tienes que entrar en www.santapublicita.com


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *