El spot de Apple para el Año Nuevo Chino es un corto de ciencia ficción de 23 minutos rodado con el iPhone 13

apple-comeback-0

Tras el lanzamiento del iPhone 13, la mayoría de spots de Apple se han centrado en la función «modo cine» y en hacernos ver las grandes posibilidades que tiene su cámara. Para celebrar el Año Nuevo Chino han decidido ir un paso más allá y crear un corto de 23 minutos cargado de efectos especiales y escenas de acción propias de una producción hollywoodiense.

Obra de la agencia TBWA\Media Arts Lab y el director chino Zhang Meng, «The comeback» es una película que trata sobre hacer una película y tiene como trasfondo un mensaje inspirador: nunca dejes de creer en tus sueños.


BANNER-CODIGO-CUADRADO


Regresar a casa es un tema central de las celebraciones del Año Nuevo Chino, especialmente porque muchos jóvenes han dejado sus pueblos de origen para buscar trabajo en las grandes ciudades. Y de eso mismo trata este spot, que cuenta la historia de un doble y aspirante a cineasta que regresa a su pueblo tras sufrir una lesión que le deja fuera del rodaje de una gran producción.

Ya de vuelta, el protagonista descubre que su padre ha estado exagerando el éxito de su hijo en el mundo del cine de acción y reúne a todo el pueblo para rodar una película centrada en un viaje de ciencia ficción a Marte.

Como suele ocurrir con sus últimos spots, Apple ha compartido el making of para que podamos ver cómo se ha rodado este corto de 23 minutos. Puedes verlo por aquí:


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.