Prudent Lights: las luces de Navidad que se apagan cuando la electricidad está más cara

Por segundo día consecutivo, el precio de la luz vuelve a marcar otro récord: el kilovatio hora está a 302,48€, lo que supone un incremento de más del 500% respecto a lo que costaba el mismo día del año pasado (alrededor de los 49€). Estas cifras desorbitadas han hecho que, desde hace meses, el precio de la factura eléctrica sea uno de los temas más comentados en telediarios, en redes sociales y en la calle.

En este contexto, desde Shackleton han decidido afrontar la situación con un poco de humor y crear unas luces navideñas que se apagan en las horas en las que «el espíritu de la Navidad te cuesta un riñón». Así, las «Prudent lights» -nombre que recibe el invento- están programadas para brillar en las horas valle (en las que los precios de la electricidad son más bajos) y se desactivan en las horas «pico» (donde el precio se dispara).


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El funcionamiento de estas luces es bastante sencillo: basta con colocarlas en el árbol, conectarlas a un enchufe y listo. Ellas solas se encienden y se apagan cuando toca. Según explican desde la agencia se activan de lunes a viernes de 22:00 a 10:00 y de 14:00 a 18:00, los fines de semana y los festivos (horarios correspondientes a las horas «valle» y «llanas») y se apagan entre semana de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 (horarios correspondientes a las horas «punta»).

Explicado todo esto, vamos a lo importante: ¿dónde se pueden conseguir? Pues Shackleton ha puesto en marcha tres sorteos en sus redes sociales donde van a sortear 20 ejemplares de sus «Prudent Lights» (en cada uno). Basta con entrar a su perfil de Instagram, Twitter o LinkedIn y seguir las instrucciones.

«La idea era un pequeño guiño humorístico al desastre de la factura de la luz y, ya que estamos, contrarrestar un poco el exceso de almíbar navideño», cuenta Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton. «Me parece uno de esos casos en los que el sentido del humor multiplica al sentido común para hablar, de una forma diferente, de en uno de los temas realmente importante para muchísima gente en este momento», añade Pablo Alzugaray, presidente-CEO del grupo al que pertenece la agencia creativa.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *