«Incompletos sin la T», una campaña contra el borrado de las personas trans

Gay Times es una revista LGBTQIA+ de Reino Unido cuyo primer número fue lanzado allá por 1975. Con motivo de la Trans Awareness Week, acaban de lanzar una campaña que lleva por título «Incomplete without the T» («Incompletos sin la T») con la que buscan dar una respuesta al aumento de la transfobia y el odio que se ha producido en los últimos meses a nivel global.

En este contexto, a la agencia Grey London se le ocurrió la idea de eliminar la letra «T» de una serie de textos para mostrar las consecuencias que puede tener el borrado de una letra en «cualquier palabra, en cualquier idioma». Esto conlleva a dificultar o eliminar la comprensión o la propia identidad de la palabra, «de igual forma que ocurre cuando se elimina la T de LGBTQ+», cuentan desde la revista.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En gran parte, esta campaña también ha sido motivada como reacción en contra de la LGB Alliance, un grupo que pide que se elimine la «T» del colectivo LGBTQ+. «No entendemos cómo alguien querría quitar la “T” de un acrónimo que significa unidad e igualdad, especialmente cuando las personas trans han jugado un papel tan importante en la historia LGBTQ y son una parte tan importante de la comunidad queer», cuentan Chaz Mather y Lucy Jones, creativos responsables de la campaña.

Las diferentes gráficas presenta diferentes copys en los que la letra «T» es borrada para mostrar la falta de sentido que tienen estas frases cuando falta esta letra. La paleta de colores toma el blanco, el rosa y el celeste directamente de la bandera trans para que la referencia a este colectivo sea todavía más evidente.

«Las personas trans han liderado el camino en los derechos LGBTQ + desde los disturbios de Stonewall hasta manifestaciones y acciones directas aquí en el Reino Unido», explica Laura Jordan Bambach, presidenta y directora creativa en Grey London. Ser trans hoy en día significa «enfrentar aún más discriminación, odio y violencia que la que experimentan muchas otras personas de nuestra comunidad, por lo que es importante que el colectivo LGBTQ + permanezca unido».

La campaña está incluida dentro de Amplifund, una plataforma que la revista Gay Times creó en colaboración con la ONG LGBTQ+ GiveOut «para amplificar las voces queer a audiencias globales y apoyar a los activistas de la comunidad LGBTQ+ de todo el mundo en su trabajo de comunicación a través de campañas y medios».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *