Esta campaña navideña quiere crear conciencia sobre las personas con daltonismo

En todo el mundo, uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres sufren algún tipo de deficiencia en la visión del color según la organización Colour Blind Awareness. Esto supone cerca de 350 millones de personas en todo en todo el mundo, incluidas personalidades como Mark Zuckerberg o el príncipe William.

Desde Enchroma, una compañía que fabrica gafas que ayudan a las personas con daltonismo a poder ver todo el espectro de colores, han creado una campaña navideña pensada para crear conciencia sobre esta alteración genética. ¿Y en qué consiste? Pues en diferentes piezas en las que se combinan colores, como el rojo y el verde, que pueden causar confusión a personas daltónicas. Así, estos espectadores no serán capaces de ver las figuras de Papá Noel, Rudolph o la cerveza.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

A través de sus copys, la campaña no se dirige a las personas daltónicas como tal, sino a sus amigos y familiares: «Cinco de tus amigos no pueden a Papá Noel». Con esto, pretenden crear conciencia en la población sobre el hecho de que gente cercana a ellos podría sufrir esta alteración que afecta percepción de algunos colores.

La campaña se ha creado de forma interna por el equipo de diseño de Enchroma. «Queremos que la gente hable de ello. No suele ser algo de lo que las personas daltónicas hablen; normalmente se callan y no crean problemas. Queremos ser parte de su experiencia», cuenta Tony Dykes, cofundador de la empresa.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *