Oatly ha hecho un anuncio dentro de otro anuncio dentro de otro anuncio y así hasta 7 veces

Oatly, la marca sueca de bebidas de avena, es conocida por su publicidad irreverente que pretende no dejar a nadie indiferente. Hasta ahora, la compañía había coqueteado con la metapublicidad (es decir, hacer referencia a un anuncio dentro del propio anuncio) en algunas de sus piezas, como por ejemplo esta valla en la que vienen a decir que «hemos hecho este póster para que encuentres esto para echarle a tu café» o este mural en el que podemos leer que «hemos hecho que este anuncio parezca arte urbano para que te guste más que si fuera solo un anuncio».

Pero ahora, desde Oatly se han decidido a rizar el rizo y llevar la metapublicidad a otro nivel. A ver si eres capaz de seguir el hilo. Primero, instalaron un anuncio en una parada de autobús promocionando su bebida de avena. Después, crearon un anuncio sobre el anuncio de la parada de autobús y lo pusieron sobre un barco que navegaba por un canal de Ámsterdam. Acto seguido, hicieron una publicación en Instagram sobre el anuncio del barco y, a continuación, instalaron una valla publicitaria que hablaba sobre el post en Instagram. Esto llevó a una música a publicar un vídeo frente a la valla publicitaria en sus redes sociales, ¿y qué hizo Oatly? Efectivamente, un anuncio sobre el vídeo de la música que pusieron en un camión. Después, la marca lanzó un anuncio en prensa sobre el anuncio del camión y, finalmente, pintaron un mural en Ámsterdam sobre el anuncio del periódico.

Si no has sido capaz de seguir la explicación, te dejo por aquí un vídeo donde se explica todo de manera más gráfica e ilustrativa.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Este trabajo es obra del equipo creativo interno de la marca, llamado Departamento de Control Mental de Oatly. De hecho en el propio vídeo podemos ver a Michael Lee, director creativo de Oatly, leer un resumen de la campaña al director de arte Oskar Pernefeldt.

«Dado que todos los pasos de la campaña se realizaron durante bastante tiempo, sin absolutamente ningún margen de error, creo que deberían considerar agregar a nuestra gerente de producción Lisen Axelsson a las caras del Monte Rushmore. Ella realmente es una roca», cuenta Pernefeldt en un comunicado.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *