LEGO celebra la creatividad femenina en este anuncio: «Preparemos el mundo para las niñas»

Con motivo del Día Internacional de la Niña (que se celebra el 11 de octubre), LEGO lanzó este spot que lleva por título «Let’s get the world ready for girls» («Preparemos el mundo para las niñas»). En esta pieza, pide a padres e hijos que defiendan el juego inclusivo para todos como una pieza fundamental en el desarrollo de las más pequeñas.

El anuncio muestra a diferentes chicas inspiradoras y emprendedoras que están reconstruyendo el mundo (justo ese es el nuevo claim de LEGO, «Rebuild the world») a través de la creatividad. Entre ellas está Fátima, la inventora más joven de los Emiratos Árabes Unidos y su hermana Saika, quien quiere ser la primera mujer en llegar a la Luna. También aparece Chelsea, la fundadora de una organización benéfica que regala materiales de arte a niños necesitados.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta campaña surge a partir de una investigación que LEGO encargó al Instituto Geena Davis sobre cómo el juego infantil impacta en las carreras futuras de los niños y niñas. Los resultados arrojaron que, pese a que ha habido bastantes avances, todavía son muchas las niñas que son reprimidas por algunos estereotipos de género que están profundamente arraigados y son difíciles de romper.

Por ejemplo, según este informe, es casi seis veces más probable que los padres piensen en científicos y atletas hombres (85%) que en mujeres (15%) independientemente de si tienen un hijo o una hija. Además, el 71% de los niños afirma estar preocupado por sentirse intimidado al jugar con juguetes asociados al otro sexo, porcentaje que se reduce al 42% en el caso de las niñas.

Por otro lado, la marca también identificó que solo el 24% de las niñas han sido animadas por sus padres a jugar con los bloques de construcción de LEGO, un porcentaje muy bajo comparado con el 76% de los niños.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *