Cómo ver Netflix en tu Mac con una VPN: aprende a hacerlo

[En colaboración con PR Consultancy]

A pesar de un ligero retroceso en el aumento de nuevos suscriptores en el segundo trimestre de 2021, Netflix se sigue manteniendo en la primera posición en lo que respecta a suscriptores como plataforma de streaming. Y es que seguramente ya no recuerdas los tiempos en los que para ver la película de estreno que tantas ganas tenías de ver tenías que ir a tu videoclub más cercano y rezar para que no estuviesen todos las copias ya alquiladas.

O cuando para ver un nuevo episodio de tu serie favorita tenías que esperar una larga semana y tragar muchos minutos (u horas) de anuncios. Esto es cosa del pasado y muy posiblemente seas uno de los más de 200 millones de suscriptores de Netflix.

Y, debido a sus altas ventas en los últimos tiempos de dispositivos Apple, también es muy posible que accedas a Netflix a través de un Mac. Pero, ¿sabes que podrías estar sacando aún mucho más rendimiento a tu suscripción y ver muchos más contenidos? El uso de chrome VPN puede mejorar la velocidad y el rendimiento. ¿Cómo es esto posible? Muy fácil, usando una conexión vpn mac. ¿Sabes lo que es una VPN para Mac? ¿Sabes cómo te puede ayudar a implementar los servicios de tu suscripción a Netflix a través de tu dispositivo Mac? Si no lo tienes claro aquí estamos nosotros para explicártelo.

¿Qué es una VPN para Mac?

Una VPN sirve en definitiva para mantener tu seguridad mientras navegas y la privacidad de tus datos. ¿Cómo lo hacen? Las VPN dirigen tu tráfico a través de uno de los servidores que poseen los proveedores del servicio.

Generalmente estos servidores están repartidos en una gran cantidad de países. Gracias a esto tu dirección IP permanecerá oculta para conseguir que tu servidor de internet no tenga acceso a tu IP real sino a una que corresponde a tu servidor de VPN.

Esto tendrá varias utilidades, como la de permanecer más seguro ante ataques de hackers o estafadores pero también una muy especial que veremos a continuación.

Hablando de tu dispositivo Mac, ¿qué es necesario que consideres a la hora de elegir tu proveedor de VPN para tu Mac? Lo más destacado a tener en cuenta es la variedad de opciones que tenga el servidor en cuanto a soporte para estos dispositivos.Nuestra recomendación es que antes de contratar nada te asegures que el distribuidor te puede proveer un soporte para Mac.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con Netflix?

¿Qué beneficios tiene el uso de una VPN para Mac a la hora de ver Netflix?

Para empezar es bueno que tengas en cuenta que Netflix no ofrece el mismo catálogo de series y películas para todos los países. Netflix adecuará sus contenidos a cada país. Eso en muchos casos significa que en otros países diferentes al tuyo van a disponer de un contenido, que es posible que a ti te interese, pero al que tú no puedas acceder desde tu país.

Por otro lado, hay ciertos países, como Estados Unidos, que disponen de un catálogo mucho más amplio que el resto de países. ¿Qué podemos hacer para acceder a este servicio exclusivo de otros países? Pues es tan sencillo como conectarse a un servidor que se encuentre en el país en el que tu estés interesado.

¿Qué hay que tener presente a la hora de contratar un servicio de VPN con este propósito? Es importante que te asegures de que el servidor tiene una buena cantidad de servidores repartidos por el mundo (o al menos en el país en el que tú estés interesado).

¿Y cómo configurar una VPN para usarla en tu Mac?

Es fácil.

  1. Elige el servidor de VPN que más te convenga
  2. Descarga el software en la página de tu servidor e instalalo en tu Mac.
  3. Abre tu VPN introduciendo tus datos personales de acceso (usuario y contraseña).
  4. Entre las opciones que tendrás habrá una con un listado de los servidores que tienes disponibles para conectarse.
  5. Elige el tuyo (el que más te convenga para acceder a la película o serie que tienes interés en ver). Puede ser Estados Unidos, Japón, Reino Unido…
  6. Tu servidor de internet y Netflix recibirán la información de que tu conexión se realiza desde el país seleccionado y te ofrecerá el acceso al catálogo de películas y series de ese país. Sencillo, ¿verdad?

Dicho esto, si llevabas mucho tiempo deseando ver esa serie o esa película a la que no puedes acceder desde tu cuenta de Netflix, esperamos haberte podido ayudar a que por fin puedas verla. Gracias a las conexiones VPN para Mac.

[En colaboración con PR Consultancy]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te has quedado con ganas de más?