Así es la nueva botella de Absolut, su mayor rediseño desde su lanzamiento en 1.979

La botella de Absolut Vodka es, probablemente, uno de los envases más reconocibles en todo el mundo. Su diseño inspirado en los frascos medicinales, su gran logo azul y la excelente publicidad que han realizado a lo lago del tiempo han conseguido que su packaging se convierta en todo un icono para la marca y un elemento de comunicación muy potente.

Cuando tienes que trabajar en el rediseño de un icono del diseño como este, el reto es verdaderamente grande y supongo que la presión también. Y es que esta supone la mayor actualización que se ha realizado a la botella de Absolut desde que se lanzó en 1.979.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta nueva botella pretende hacer un guiño a su lugar de origen, la artesanía y al trabajo que realizan las personas que hay detrás del famoso vodka sueco. Así, este nuevo diseño incluye una bonita ilustración de la destilería original en la que empezó a fabricarse este vodka que está ubicada en Åhus, un pequeño pueblo ubicado en el sur de Suecia.

Además, también han añadido la dirección de esta destilería en la etiqueta frontal como gesto de transparencia sobre el origen de la marca y el texto «Country of Sweden» en relieve en el mismo cristal de la botella.

Otro de los cambios más notables es que Absolut deja atrás el texto que ocupaba gran parte de su parte frontal bajo el logotipo y lo ha simplificado en el lema «Swedish Vodka» escrito a mano. También se ha mejorado la legibilidad del logotipo, el elemento más reconocible de la botella, haciéndolo un poco más grande para que cobre más protagonismo.

Este nuevo diseño se ha realizado mano a mano junto a la agencia Brand Union Sthlm en colaboración con Destrito y el proveedor de cristal Ardagh Group.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *