Mood, una marca de té que quiere luchar contra el suicidio juvenil

mood-00

¿Puede una marca de té ayudar a mejorar la salud mental de los jóvenes y prevenir el suicidio? Pues esa es la intención de Mood Tea, la marca de té que ha creado el estudio de diseño australiano Maud a partir de un encargo de la ONG UnLtd.

Pero empecemos por el principio. UnLtd es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a conectar a los medios de comunicación, agencias de marketing e industrias creativas con otras organizaciones benéficas que ayudan a niños y jóvenes en riesgo.

Las cifras son alarmantes ya que en Austalia se suicidan 9 personas cada día, lo que sitúa al suicidio como la principal causa de mortalidad entre la población más joven. Bajo este alarmante dato, UnLtd quería crear un «producto con propósito» que ayudara, literalmente, a salvar vidas. Y fue entonces cuando llamaron a Maud para que crearan la marca, packaging, publicidad y el resto de materiales necesarios para su lanzamiento.


Config3_IGFeed_ES_EUR


Las diferentes variedades de té de Mood están especialmente diseñados para hacerte sentir bien y tener un impacto positivo en tu bienestar mental. Cada uno de los envases presenta, a través de ilustraciones, varias razones para ser optimista a través de historias reales. No cabe mencionar que todos los beneficios generados por las ventas se destinarán a programas de apoyo al bienestar mental de jóvenes australianos.

«La Generación Z tiene mucho por lo que ser pesimista: el cambio climático, el desempleo, la pandemia del COVID-19… Frente a problemas tan insuperables, es fácil no ver motivos para el optimismo», explican desde Maud. «Pero si bien la mayoría de las organizaciones benéficas dedican demasiado tiempo a pensar en lo negativo, nuestra oportunidad estratégica fue posicionar a Mood Tea como una marca optimista sobre el futuro y que cree en la capacidad de cada persona para lograr un cambio positivo».

Pero… ¿cómo es una marca de té cuyo objetivo es mejorar nuestra salud mental? Desde el estudio explican que «una marca de té que hace bien, te hace sentir bien y sabe bien necesita una identidad visual brillante, colorida y expresiva». De ahí que optaran por ilustraciones coloridas y armónicas para crear sus envases.

La responsable de las ilustraciones es la artista Elin Matilda (Sydney), quien se ha encargado de trasladar ese espíritu optimista al diseño del packaging. Así, ha conseguido crear unos personajes que transmiten calma y bienestar pero también la energía y alegría que necesitaba la marca.

No cabe duda de que una iniciativa como esta tenía que ser un éxito y las cifras así lo demuestran. Y es que Mood Tea se lanzó hace 4 meses y ya ha generado más de 100.000 dólares de beneficio que han sido destinados a programas de salud mental en diferentes escuelas de toda Australia.


NewCourses_FBorg_ES_EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.