Whiskas ha creado una playlist con música para calmar a los gatos -comprobado científicamente-

Whiskas-Purr-More000

Dicen que la música amansa a las fieras y en Whiskas están dispuestos a demostrarlo. Y es que la marca de comida para gatos ha creado una lista de reproducción que incluye canciones que ayudan a calmar a los gatos. Estará disponible en Spotify y Youtube en los próximos días.

Así, Whiskas ha contado con la ayuda del violonchelista David Teie, un músico conocido por componer piezas para especies específicas de animales como perros, monos, gatos o caballos, para crear una nueva serie de temas especialmente pensados para reducir el estrés de los felinos.


cm-domestika-01


Para componer esta música, Teie ha trabajado mano a mano con el Journal of Feline Medicine, quienes han comprobado de forma científica la efectividad de estas canciones en el estado de ánimo de los gatos.

«Los gatos escuchan sonidos en diferentes frecuencias a los humanos, así que hemos creado una pieza musical que apela a su rango de audio único», cuenta David.

Para presentar esta iniciativa, la agencia Abbott Mead Vickers BBDO ha lanzado una bonita pieza de animación dirigida por la ganadora de un premio Bafta Nina Grantz y  creada por el animador Daniel Stankler.


cm-domestika-00

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.