El arte urbano «de ganchillo» de NeSpoon

nespoon-0

NeSpoon es una artista urbana cuyos murales están inspirados en patrones de encaje reproducidos a gran escala. Y es que aunque pueda parecer algo anticuado, cada pieza de encaje «alberga armonía, equilibrio y un sentido de orden natural», cuenta la artista en su página web. «¿No es eso lo que todos buscamos instintivamente?».

Para realizar cada una de sus obras, NeSpoon se empapa de la historia local: visita museos, recorre las calles de la ciudad y habla con los residentes para aprender más sobre la cultura de la zona y su relación con los tejidos artísticos.

Foto: NeSpoon – Craponne-Sur-Arzon (Francia)


Config3_IGFeed_ES_EUR


Así, el resultado de sus murales es, de algún modo, un homenaje al pueblo o ciudad y a sus habitantes femeninas. Y es que tradicionalmente han sido las mujeres las que han producido estos textiles decorativos, por lo que representar estos patrones en las paredes de los edificios también es contar al mundo parte de su historia.

Otro de los aspectos más interesantes de estas creaciones es que llevan a un espacio público un elemento que tradicionalmente se ha asociado con la vida doméstica. ¿Quién no ha visto nunca en casa de algún familiar un tapete bordado decorando una mesa, una estantería o cualquier otro mueble?

Por aquí va una selección de algunos de los murales de NeSpoon, pero si quieres ver más de su trabajo, puedes hacerlo en su Behance o Instagram.

Foto: NeSpoon – Bosnia and Herzegovina

Foto: NeSpoon – Sicilia (Italia)

Foto: NeSpoon – Sicilia (Italia)

Foto: NeSpoon – Craponne-Sur-Arzon (Francia)

Foto: NeSpoon – Callac (Francia)

Foto: NeSpoon – Patras (Grecia)

Foto: NeSpoon – Malmö (Suecia)

Foto: NeSpoon – Bosnia and Herzegovina

Foto: NeSpoon – Córcega (Italia)

Foto: NeSpoon – Callac (Francia)

Foto: NeSpoon – Sicilia (Francia)

Foto: NeSpoon – Patras (Grecia)


NewCourses_FBorg_ES_EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.