«Mantén los ojos en las patatas fritas», la campaña de seguridad vial de McDonald's en Noruega

eyes-fries-mcdonalds-00

Las restricciones a causa de la COVID-19 han aumentado considerablemente el número de clientes que piden a través de McAuto en los restaurantes de la famosa compañía de comida rápida. Como dato, en Noruega se estima que más de un tercio (el 40%) de los pedidos servidos en McDonald’s se realiza a través de este servicio.

Esta es la razón por la que McDonald’s encargó a DDB Oslo que creara una campaña centrada en la seguridad vial para sus consumidores. Este fue el punto de partida para esta creatividad que invita a que los conductores pongan toda su atención en la carretera en lugar de ir comiendo mientras conducen para evitar accidentes.


Config3_IGFeed_ES_EUR


La campaña imagina las marcas viales centrales de la carretera como si fueran patatas fritas de McDonald’s, de ahí que el copy pida que mantengan sus «ojos en las patatas fritas». De este modo, pretenden evitar las distracciones derivadas de ir picando algo de su menú mientras conducen.

«Como una de las cadenas de restaurantes líderes, nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades», cuenta Mari Husby, directora senior de marketing de McDonald’s Noruega, en un comunicado.

«Recordar a las personas que se detengan y tomen un descanso y que mantengan la vista en las marcas de la carretera mientras conducen, no es nuestro tipo normal de comunicación, pero es igualmente importante. Vincular las icónicas patatas fritas a las marcas viales amarillas con el mensaje de mantener “los ojos en las patatas fritas” es especialmente relevante durante los períodos de vacaciones cuando viajan muchos noruegos».

Esta campaña se mantendrá durante las próximas semanas tanto en vallas publicitarias como en las bolsas de comida para llevar, anuncios impresos en revistas automovilísticas y redes sociales.


NewCourses_FBorg_ES_EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.