Todo el mundo está hablando de esta campaña de Citroën por sus divertidos copys

Citroen-AMI-00

Decía David Ogilvy que «las mejores ideas surgen como bromas. Haz que tu forma de pensar sea lo más divertida posible» y parece que los creadores de esta campaña se han tomado esta enseñanza al pie de la letra.

Y es que Citroën ha apostado por el humor para promocionar en nuestro país el Citroën Ami, su coche eléctrico que puede conducirse sin carnet a partir de los 15 años. Para ello, han decidido «reírse» de algunas características del vehículo, que tiene un diseño cuanto menos llamativo.

A pesar de que la campaña vio la luz a principios de junio, no ha sido hasta ahora que ha generado una gran conversación en Twitter, donde varios usuarios han alabado los divertidos copys que contienen las diferentes piezas.

«Por muy raro que parezca, nuestro diseñador no ha sido despedido aún», «Sí, parece una tostadora y por eso lo puedes comprar en Fnac» o «Si realmente quieres 300 caballos, ve al hipódromo» son algunos de los mensajes que podemos ver en las gráficas. Con ellos, buscan reforzar el carácter rebelde, divertido, cercano y cotidiano del coche.

Creada originalmente por Buzzman (París) para el mercado francés, la campaña ha sido adaptada al español por Havas y Manifiesto y tendrá presencia exclusiva en canales online.

Pieza original de la campaña en francés

Pieza original de la campaña en francés

Pieza original de la campaña en francés

Pieza original de la campaña en francés

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.