Kellogg’s lanza unas cajas de cereales accesibles para ciegos y personas con discapacidad visual

Tras una prueba inicial en 2020, Kellogg’s tiene todo listo para lanzar sus cajas accesibles para ciegos y personas con discapacidad visual en Reino Unido. ¿Y cómo funciona? Pues el packaging incluye un código de colores que se puede escanear con un smartphone para reproducir los ingredientes, información nutricional, alérgenos y demás información incluida en la etiqueta.

Kellogg’s ha decidido usar la tecnología de NaviLens, que funciona de forma similar a los códigos QRs: su aplicación permite escanear los códigos de colores para transmitir información a través del audio.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Estas cajas empezarán a aparecer en los lineales de los supermercados de Reino Unido a principios de 2022. Un avance en materia de inclusión que la marca pretende compartir con otras empresas, transmitiéndoles su experiencia para mejorar la accesibilidad de los supermercados para personas ciegas y con discapacidad visual.

La idea de este packaging surgió de una reunión entre Kellogg’s y niños de una escuela de Liverpool para niños con discapacidad sensorial. Allí, se propusieron encontrar una solución que los ayudara a superar las barreras de la pérdida de visión en momentos cotidianos como podría ser hacer la compra en el supermercado.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *