Así es Degree Inclusive, el primer desodorante diseñado para personas con discapacidad

El 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. No obstante, hay multitud de productos básicos que todavía no están diseñados pensando en estas personas, añadiendo más dificultad a su día a día.

En este contexto, la marca de Unilever Degree (también conocido como Rexona y Sure) lanzó hace unos meses Degree Inclusive, un desodorante diseñado para hacer que el proceso de aplicación sea accesible para todos. De este modo, permiten que personas con discapacidad audiovisual y de las extremidades superiores puedan utilizarlo de forma más sencilla.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de la agencia Wunderman Thompson Argentina, Degree Inclusive se ha hecho con el Gran Premio en la categoría de Innovación en los Cannes Lions 2021, un León de Plata en Innovación de Productos en la categoría Salud y Bienestar y un León de Bronce en Relaciones Públicas.

Este desodorante está diseñado para ser inclusivo y que todas las personas puedan utilizarlo: tiene una tapa en forma de gancho para que se pueda abrir con una sola mano, es más ancho para que sea más fácil de aplicar, incorpora texto en braille en su etiqueta y un diseño ergonómico en su parte inferior.

Esta innovación es fruto de la colaboración entre Unilever, la agencia Wunderman Thompson, el estudio de diseño internacional SOUR y un equipo multidisciplinar de personas con diferentes discapacidades dirigido por la diseñadora Christina Mallon, los consultores Keah Brown, Kiesha Greaves, Lissa Loe, Natalie Trevonne y varios influencers argentinos.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *