Skittles colorea algunas fotos de la historia del colectivo LGBTIQ+ para celebrar el Orgullo 2021

Skittles lleva muchos años utilizando el concepto de arcoíris en su comunicación, incluso lo llevan en su eslogan «taste the rainbow». Desde 2015, la marca ha estado lanzando diferentes ediciones especiales en el mes del Orgullo con su packaging en blanco porque decían que «solo hay un arcoíris que importe durante el Orgullo». De este modo cedían el protagonismo y lanzaban un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Pues bien, este año han querido ir un paso más allá, tratando de destacar algunos de los momentos históricos llevados a cabo por la comunidad LGBTIQ+. Bajo el lema «Recolor the Rainbow», las diferentes gráficas colorean algunas fotos en blanco y negro de hitos como la protesta del Frente de Liberación Gay de 1971 en Trafalgar Square (Londres), una marcha de la Fuerza Lésbica en 1985 en la que participó la activista Femi Otitoju o eventos del Orgullo de la década de 1970 en Nueva York.

Obra de la agencia Adam & Eve / DDB, la marca ha contado con la ayuda de Dynamichrome para restaurar y colorear las diferentes instantáneas de la campaña.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Con motivo de la campaña, Skittles está colaborando con Queer Britain, una organización benéfica que está trabajando para crear el primer museo nacional LGBTIQ+ de Reino Unido. Para contribuir a completar su archivo, están pidiendo a personas del colectivo que envíen sus propias fotografías históricas en blanco y negro de celebraciones del Orgullo del pasado. Algunas de ellas se colorearán y formarán parte de la colección de Queer Britain.

«Cada Orgullo, Skittles quita el arcoíris de sus envases para que el Orgullo pueda ocupar un lugar central», cuenta Richard Brim, CCO de Adam & Eve / DDB, en un comunicado. «Este año, hemos dado un paso más al usar nuestro arcoíris para restaurar fotografías icónicas en blanco y negro de la historia del Orgullo a todo color. Porque, ¿qué mejor manera de celebrar el Orgullo que contar las historias de las primeras marchas del movimiento a una nueva generación de asistentes al Orgullo?».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *