Una tipografía inspirada en la posidonia oceánica, una de las plantas más importantes del Mediterráneo

La posidonia oceánica es una planta acuática indispensable para la conservación del Mediterráneo. Y es que forma extensas praderas verdes que liberan oxígeno a la atmósfera, proporcionan refugio a numerosas especies marinas y frenan la erosión de la costa y las playas. No obstante, estas praderas están disminuyendo alarmantemente por la contaminación del mar, la pesca de arrastre, la práctica irresponsable de deportes náuticos y la construcción de obras costeras, diques y otras barreras que modifican los procesos de sedimentación del mar.

Desde el estudio alicantino Posidonia Design han encontrado una curiosa forma de concienciar sobre el importante papel que juega esta planta para la salud y conservación del Mediterráneo: creando una tipografía a partir de los restos de posidonia oceánica que se pueden encontrar en las playas de la ciudad. Así, han formado todas las letras del abecedario a partir de tallos y hojas secas que ellos mismos han recolectado en la costa de Alicante.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La tipografía Posidonia está disponible tanto en formato fotográfico como en tinta plana (TTF-OTF instalable en cualquier ordenador) y su uso es totalmente libre y gratuito. Puedes descargarla desde el microsite que han creado para esta iniciativa.

«Queremos seguir disfrutando del Mediterráneo muchos años y que lo disfruten las generaciones futuras», cuenta Luis Zaragoza, fundador de Posidonia Design. «Y acordaos, cuando alguien os diga que la playa “está sucia y llena de algas”, ¡corregidle! No son algas, es una planta acuática que se llama Posidonia y su presencia indica que el mar está limpio, vivo y sano», añade Marina Zaragoza, fundadora también del estudio.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *