Esta marca de «carne vegetal» regala kits de semillas para demostrar de qué están hechos sus productos

En los últimos años, los alimentos a base de vegetales han pasado de ser una categoría de nicho a un alimento básico que podemos encontrar prácticamente ya en todos los supermercados. Pero, ¿sabemos realmente de qué están hechos estos productos que se parecen a la carne pero que están elaborados a base de plantas?

Para demostrar el origen natural de los ingredientes que Alpha Foods utiliza para fabricar sus productos, la marca ha creado varios kits que permiten cultivar los vegetales que se incluyen en su elaboración: cebollas, maíz, trigo, girasol… El packaging incluye las instrucciones necesarias para hacerlos crecer, desde la mejor época del año para plantar las semillas hasta cuánto hay que regarlas o cuánta luz necesitan.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Bajo el lema «Cultiva tu propia carne», el truco está en que Alpha Foods no comparte el proceso de fabricación, por lo que, aunque los clientes consigan que los vegetales broten, será complicado que lleguen al resultado final de sus hamburguesas o Nuggets. «Sí, esto es real; de hecho, puedes cultivar los ingredientes naturales que se incluyen en los productos a base de plantas de Alpha Foods con estos kits», cuenta Kevin Mulroy, socio y director creativo ejecutivo de Mischief, agencia responsable de la campaña. «¿Vale la pena? Probablemente no».

Y es que la agricultura, la cosecha y el procesamiento de las materias primas puede ser muy arduo y agotador, por lo que desde Alpha Foods proponen que «es mejor dejar esto en manos de los profesionales». Aún así, quien quiera intentarlo con las mezclas de semillas de la marca,   tendrán que esperar de 130 a 150 días a que las plantas crezcan y den los ingredientes necesarios para elaborar los productos.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *