Pepsi afirma que las hamburguesas saben mejor con su refresco en su nueva campaña

burgers-better-pepsi-00

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y desde Pepsi han aprovechado este día para recordar a los estadounidenses lo que se están perdiendo. Porque sí, el famoso refresco no está disponible en 9 de las 10 principales cadenas de comida rápida del país debido a los acuerdos de exclusividad que tienen con su principal competidor, Coca-Cola.

Bajo el lema «Burgers better with Pepsi», esta campaña está compuesta por tres gráficas diferentes en las que el logo de Pepsi se forma sobre el papel de las hamburguesas de tres conocidas compañías de fast food: McDonald’s, Burger King y Wendy’s. Para realizarlas, la agencia Alma contrató un artista de origami para conseguir el efecto deseado.


domestika-banner-mejor-valorados-cuadrado


Pero esta no es una campaña que Pepsi se haya sacado de la manga porque sí. En una cata a ciegas realizada por un estudio independiente en una muestra de 233 consumidores de comida rápida, el 60% de los participantes prefirieron un Big Mac, una Whopper y una Dave’s Single con Pepsi frente a Coca-Cola. Y otro estudio en el que participaron expertos gastronómicos concluyó que Pepsi mejora los sabores en una Big Mac, una Whopper y una Dave’s Single más que Coca-Cola.

«Lanzamos esta campaña porque creemos que todas las hamburguesas van mejor con Pepsi, sin importar quién las haga», cuenta Todd Kaplan, vicepresidente de Pepsi.



domestika-banner-mejor-valorados-apaisado

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.