«Todo el Mundo es Fabuloso»: así es el primer kit de LEGO dedicado a la comunidad LGTBIQ+

LEGO-Everyone-Is-Awesome-00

Aunque todavía faltan unos días para que llegue el Mes del Orgullo, en LEGO se han adelantado y han presentado «Todo el Mundo es Fabuloso», un set que celebra la diversidad de los fans de la marca danesa en todo el mundo.

El conjunto está formado por 346 piezas y presenta 11 figuras monocromáticas que combinan con el escenario, que está dividido en los 11 colores que forman la «Progress Pride Flag». Esta bandera fue creada por Daniel Quasar y añade 5 colores a la bandera arcoíris: el azul pálido, blanco y rosa para representar a la comunidad trans y el negro y el marrón para reconocer la diversidad de tonos de piel dentro del colectivo.


cm-domestika-01


Ninguna de las figuras tienen ningún género específico asignado a excepción de una: la minifigura violeta aparece con una peluca alta y estilizada como «un claro guiño a todas las fabulosas drag queens que forman parte del colectivo», cuenta el diseñador Matthew Ashton, quien creó este kit como un decorado para su propio escritorio.

«Me mudé de oficina, así que quería hacer que mi nuevo espacio de trabajo me hiciera sentir como en casa con algo que me reflejara a mí y a la comunidad LGTBIQ+ de la que estoy tan orgulloso de ser parte», cuenta Ashton. Pero el conjunto llamó la atención y empezaron a llegar peticiones: «otros miembros de la comunidad LGTBIQ+ de LEGO vinieron a decirme que les encantaba, así que pensé, “tal vez esto es algo que deberíamos compartir”».

«Al crecer como un niño LGTBIQ+, que me dijeran con qué debería jugar, cómo debería caminar, cómo debería hablar, qué debería ponerme, el mensaje que siempre recibí fue que de alguna manera estaba “equivocado”», cuenta. «Tratar de ser alguien que no era era agotador. Ojalá, cuando era niño, hubiera mirado el mundo y hubiera pensado: “Esto va a estar bien, hay un lugar para mí”. Ojalá hubiera visto una declaración inclusiva que dijera que “todo el mundo es fabuloso”».

El kit saldrá a la venta el próximo 1 de junio a un precio de 35,99€ en la tienda online de LEGO.


cm-domestika-00

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.