McDonald's crea un alfabeto completo a partir de su logo y sus packagings

mcdonalds-say-it

«Say it with M» es el lema de la última campaña de McDonald’s en la que han encontrado una forma sencilla de ayudar a que los consumidores conecten de una forma más profunda con su comida. ¿Y qué es lo que han hecho? Pues crear un alfabeto completo a partir de su logo y los diferentes packagings de la marca.

Con esta iniciativa la compañía invita a que los consumidores expresen sus emociones utilizando algunos de sus envases como vasos, cajas de hamburguesas o la funda de las patatas fritas. Obra de DDB Colombia, la campaña surgió a partir del hecho de que el logo de McDonald’s es uno de los 10 logotipos más reconocidos del mundo. Así, con el objetivo de convertir este gran reconocimiento en una asociación positiva, han creado este abecedario a partir de sus arcos dorados para deletrear palabras como «yummy», «brunch», «crush» o «b-day».

Eso sí, aunque una vez que lo sabes es fácil leer estas palabras, hay algunas letras que están pilladas con «pinzas», así que la legibilidad en general es un poco regulín.


domestika-3x2


«Inspirados por los momentos cotidianos de la vida y sus imperfecciones espontáneas, buscamos el ángulo perfecto que reflejara algunos buenos momentos en una palabra a través de una cuidada dirección de arte fotográfica”, cuenta John Raul Forero, presidente y director creativo de DDB Colombia.

Para las fotos de la campaña, la marca ha contado con el reconocido fotógrafo publicitario Ale Burset, quien se ha encargado de asociar esos momentos especiales con la comida de McDonald’s. Esas imágenes se transformarán en anuncios que verán la luz en forma de vallas publicitarias, marquesinas de autobuses y carteles en los propios restaurantes de diferentes ciudades de Latinoamérica.


domestika-certificados

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.