Pep's Place: Pepsi abre su propio restaurante de comida a domicilio en EE.UU.

peps-place-pepsi-restaurant-00

El mercado de la comida a domicilio se ha disparado durante la pandemia en Estados Unidos. Como dato, los adultos estadounidenses gastaron más del doble en aplicaciones de entrega de comida en abril de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior. Ante esta tendencia, Pepsi ha sorprendido a todos abriendo su propio restaurante online: Pep’s Place Restaurant.

La particularidad de este restaurante es que el usuario tiene que seleccionar primero la bebida (evidentemente solo se puede elegir entre las diferentes versiones de Pepsi) y según su elección, la plataforma le recomienda los mejores platos del menú para acompañarla. El servicio estará disponible en diferentes ciudades estadounidenses como Chicago, Denver, Miami y Minneapolis durante los próximos 30 días.

Evidentemente Pepsi no se ha puesto a abrir cocinas por todo el país, sino que ha creado el concepto general y la experiencia del consumidor, mientras que la cadena de barbacoas Famous Dave’s serán los encargados de preparar la comida, que incluye hamburguesas, costillas, alitas de pollo o ensalada César.


domestika-3x2


Esta acción surge tras la caída en ventas de Pepsi en el país norteamericano, donde las restricciones en restaurantes, cines y estados deportivos han hecho que sus ventas desciendan en un 1,5%. Así, la idea es aprovechar la tendencia de la comida a domicilio para que los usuarios pidan Pepsi cuando encarguen su comida o su cena. «Aunque los consumidores saben que la comida sabe mejor con Pepsi, a menudo se olvidan de pedir una bebida con sus comidas favoritas», cuenta Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi.

Pep’s Place Restaurant es parte de la nueva campaña campaña «Better with Pepsi» que acaba de lanzarse en Estados Unidos y que anima a los espectadores a beber un producto de Pepsi mientras comen costillas, pollo frito o un perrito caliente en sus casas, puestos de trabajo o vehículos.


domestika-certificados

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.