Como no pueden abrir, varios cines de París usan su fachada para apoyar a los comercios de su barrio

cines-paris-000

A causa de las restricciones causadas por la COVID-19 los cines, teatros y museos franceses llevan meses cerrados. Ante esta dura situación, en el corazón del distrito de Odeón de París, varias salas de cine han tomado una curiosa iniciativa: utilizar sus fachadas para reconocer la labor de los comerciantes del barrio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del banco BNP Paribas y ha sido ideada por la agencia Hungry and Foolish. Estos últimos han sido los encargados de fotografiar a los comerciantes y crear estos carteles con una estética que recuerda a las películas de acción y superhéroes. En ellos, cada uno lleva objetos estrechamente relacionados con su profesión, como cucharones de madera para el cocinero o unas tijeras para la peluquera.


domestika-3x2


Esta iniciativa pretende subrayar la importancia de la vida en el vecindario, sobre todo cuando el país ha vivido ya tres encierros desde marzo del año pasado. Los cines, considerados no esenciales por el gobierno, permanecen cerrados y esta es una forma de aportar su granito de arena a la defensa del pequeño comercio, quienes están sufriendo de una forma especial la crisis sanitaria.

Tras los cines MK2 y UGC del distrito de Odeón, esta iniciativa ha visto la luz en otros cines de la ciudad de París, Lyon, Dijon y Estrasburgo.


domestika-certificados

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.