Un grupo de marcas hicieron ilegibles los copys de sus anuncios para concienciar sobre el analfabetismo

Más de 700 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la educación, una situación que ha empeorado todavía más con la pandemia. Para concienciar y llamar la atención sobre esta realidad, la ONG World Vision Finland ha llevado a cabo una campaña en el país nórdico que no ha dejado a nadie indiferente.

Y es que la organización y la agencia TBWA\Helsinki convencieron a más de 30 empresas e influencers para que donaran su espacio publicitario por una buena causa. El encargo era sencillo: que las marcas difundieran anuncios de exterior y los influencers posts en sus perfiles en los que los textos fueran ilegibles.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La campaña generó una gran conversación tanto en la calle como en las redes sociales y los canales de noticias. Se plantearon un montón de preguntas e incluso algunas teorías, como que alguien había hackeado la publicidad o las redes sociales de los que influencers. La acción duró 4 días y se pudo ver en 21 ciudades por toda Finlandia, periodo tras el cual se desveló quién estaba detrás de estos anuncios «defectuosos».

«La educación, el aprendizaje y la alfabetización son derechos básicos de todo niño y es por eso que decidimos asumir la responsabilidad de concienciar sobre este tema. Las campañas publicitarias de organizaciones sin ánimo de lucro a menudo se centran en la recaudación de fondos, pero esta vez queríamos hacer algo diferente. Al llevar la experiencia del analfabetismo a la publicidad, pudimos crear conciencia y generar la tan necesaria discusión sobre el tema», cuenta Sini Tiensuu, responsable de marketing de World Vision Finland.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *