Dove se infiltra en castings para romper los estereotipos de belleza en la publicidad

Dove-ItsOnUs

Un 70% de las mujeres no se sienten representadas con los estereotipos de belleza que se muestran en la publicidad. Para intentar cambiar esta realidad, Dove colaboró en 2019 con Getty Images para crear #ShowUs, una colección de 10.000 imágenes que ofrecen una visión más inclusiva de la belleza para que los anunciantes puedan usarlas en su comunicación. Unos meses más tarde, más 2.000 compañías de 51 países diferentes han utilizado estas fotos en sus anuncios.

Pero, ¿es esto suficiente? En la marca pensaron que no y por eso quisieron ir un paso más allá para cambiar la representación de la belleza en los medios de comunicación a través del proyecto «It’s on us». Así, se propusieron «piratear» la industria de la publicidad desde dentro, infiltrándose en castings internacionales con algunas de las modelos de la iniciativa #ShowUs.


IGFeed_Craft_ES


Cada uno de los vídeos que grabaron las modelos tenían un mensaje simple para fomentar la inclusión: «Si me eligen y me muestran como realmente soy, Dove cubrirá el coste de mis derechos de imagen». De este modo, la marca de Unilever se propuso correr con los gastos de las modelos si una marca se decidía a contratarlas para un anuncio. ¿El resultado? Compañías como Magnum, la cadena de dónuts estadounidense Krispy Kreme, la marca de productos de limpieza Cif o el banco Nedbank decidieron sumarse a la iniciativa.

«Durante más de 60 años, Dove ha estado tomando medidas para representar la belleza real, trabajando para romper los estereotipos. Sabemos por investigaciones que si las mujeres no se sienten representadas, puede impedirles alcanzar su máximo potencial. Los efectos son enormes y tienen un impacto negativo en la salud, la carrera y las relaciones. Como marca que desafía continuamente los estrechos ideales de belleza, es nuestro deber ayudar a otros a representar toda la belleza en su publicidad, cuenta Sophie van Ettiger, vicepresidenta de la marca.

«Al brindarles a las marcas y empresas las herramientas para mostrar una representación más diversa de la belleza, estamos ayudando a cambiar la forma en que se representa a las mujeres, lo que ha demostrado tener un impacto positivo en la confianza que tienen las mujeres en su apariencia».


FBorg_Ilustracion_ES

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.