Greenpeace recrea paisajes naturales con plásticos para denunciar la contaminación de la naturaleza

greenpeace_naturaleza-plastico-0000

Los plásticos están invadiendo la naturaleza. Este es un problema realmente preocupante en Chile, uno de los mayores productores de residuos plásticos de América Latina. Según la ONG Fundación Chile, cada año se consumen 990.000 toneladas de plástico en el país, algo que afecta gravemente a los ecosistemas del país.

Para concienciar sobre esta realidad, Greenpeace ha lanzado «La naturaleza del plástico», una campaña que recrea con residuos plásticos algunos paisajes naturales de Chile. Las imágenes están tomadas como si se tratara de fotografías de un satélite, pero basta con fijarse un poco para darse cuenta que en lugar de agua o árboles, lo que vemos son trozos de plástico de diferentes colores.

El principal objetivo de la campaña, creada por Cheil Worldwide Chile, es mostrar cómo el plástico se ha infiltrado e invade los paisajes chilenos, incluso los entornos protegidos. Estos anuncios fueron colocados en distintas ciudades junto a un código QR que las personas podían escanear para descubrir cómo detener la propagación del plástico en la naturaleza.

La campaña cuenta también con una pieza audiovisual donde cuentan cómo se crearon las diferentes creatividades, desde el planteamiento del concepto hasta la sesión fotográfica en la que recrearon los diferentes paisajes con plásticos.


domestika-3x2



domestika-certificados

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.