«Wright for Rights»: una campaña ilustrada por los derechos humanos

«Write for rights» («Escribe por los derechos») es una iniciativa que Amnistía Internacional organiza todos los años con motivo del Día de los Derechos Humanos. Esta campaña pide a los gobiernos que «rectifiquen las injusticias contra personas que están detenidas o que son perseguidas en países de todo el planeta».

Así, cada mes de diciembre, millones de personas de todo el mundo escriben cartas, correos electrónicos, tweets, mensajes por Facebook y postales a favor de otras personas cuyos derechos humanos están siendo atacados. De este modo, «Write for Rights» se ha convertido en el mayor evento a favor de los derechos humanos a nivel internacional.

Para dar a conocer la última edición, la agencia Cosette (Canadá) contó con el buen hacer del ilustrador Owen Gent para realizar 4 gráficas publicitarias. Como viene siendo habitual en ocasiones anteriores, el elemento protagonista de la creatividad es un lápiz, que en este caso sirve para representar el flash de una cámara de fotos, la voz que sale de un megáfono, la luz del foco de vigilancia de una prisión y la estela que una patera deja en el mar.

Un concepto muy potente y una buena ejecución para una campaña cuyo mensaje es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *