Esta campaña dice a los suecos que sus contraseñas son una m***** (literalmente)

Seguro que podrías intuir que 123456 es la contraseña más utilizada en todo el mundo. Pero, ¿sabías que «joder» («knulla» en sueco) es la tercera contraseña más usada en Suecia? ¿Y que «mierda» («bajskorv») es la número 16? Estos datos se extraen de un estudio de The Swedish Internet Foundation y la agencia Akestam Holst los ha tomado como punto de partida para crear esta campaña para la SSF, una organización que lucha contra la ciberdelincuencia.

«El cibercrimen está aumentando preocupantemente en Suecia con más de 250.000 casos reportados en 2019. Una de las mejores maneras de protegerte del cibercrimen es tener una contraseña segura», cuentan desde Akestam Holst. «Desafortunadamente, parece que los suecos no se han dado cuenta. Teniendo en cuenta una lista de contraseñas filtradas, las contraseñas más comunes en Suecia son realmente malas».


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Es por eso que decidieron utilizar «los datos de la lista de las contraseñas más comunes en Suecia para crear esta campaña de exterior que pide a los suecos que tengan mejores contraseñas». Su estrategia pasa por utilizar el humor irreverente para llamar la atención y generar conversación en torno a este problema.

Así, en los diferentes anuncios podemos leer frases como «Tu contraseña es una m****», «F**** no es seguro» o «No confíes tus secretos a mamá».

Hasta aquí habías visto la versión traducida al inglés de la campaña, por aquí te dejo la campaña en su idioma original:


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *