Coca-Cola usa el baile para transmitir la «sensación indescriptible» de beber su refresco en su nueva campaña

coca-cola-open-coca-cola

Los bailes virales de Tik Tok han inspirado la nueva campaña global de Coca-Cola, que trae por nombre «Open that Coca-Cola» («Abre esa Coca-Cola») y que viene firmada por la agencia Wieden + Kennedy London. El anuncio en cuestión pretende transmitir esa «sensación indescriptible» que algunos de sus clientes sienten cuando abren una lata del famoso refresco.

Esta idea surgió tras una encuesta realizada por la marca en la que el 25% de las personas entrevistadas de Reino Unido afirmaron que beber una Coca-Cola no se podía describir con palabras. Es por eso que la campaña pretende explorar las «reacciones universales y no verbales» que la gente tiene al beber uno de sus refrescos. Y para ello han escogido el baile como medio de expresión.


cm-domestika-01


La marca ha contado con el artista Tyler, The Creator para crear la banda sonora del anuncio, una canción que nos transporta, inevitablemente, a los bailes virales que triunfan en Tik Tok. De hecho, la campaña tendrá presencia en redes sociales, donde la marca animará a sus fans a recrear el baile del spot.

«La experiencia de disfrutar de una Coca-Cola siempre ha estado más allá de las palabras, desde la anticipación de ese primer sorbo, hasta la potencia total de su sabor y el redescubrimiento continuo cada vez que la bebes», ha contado Walter Susini, vicepresidente de marketing de Coca-Cola para Europa.
«Estamos muy emocionados de lanzar esta campaña para celebrar y expresar la iconicidad de la experiencia, no a través de una sola palabra, sino a través de la música, el movimiento y un lenguaje universal que pueda ser reconocido por cada persona que experimenta y ama Coca-Cola».

cm-domestika-00

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.