IKEA lanza «instrucciones de desmontaje» para prolongar la vida útil de sus muebles

Tras años enseñándonos paso a paso cómo montar sus muebles, IKEA ha decidido dar la vuelta a sus icónicas instrucciones de montaje y mostrarnos cómo desmontar algunos de sus productos más famosos. Aunque pueda parecer un movimiento un poco extraño, esta iniciativa busca animar a las personas a que extiendan la vida útil de sus muebles mostrando que lo que se montó fácilmente puede desmontarse también de manera sencilla para transportarlo a una nueva casa o regalárselo a un amigo o familiar cuando ya no lo necesitemos.

Así, estas «instrucciones de desmontaje» muestran a los clientes cuál es la mejor manera de desmontar 6 de los productos más vendidos de IKEA: la estantería BILLY, el escritorio MALM, el sofá LYCKSELE, el escritorio PAX, la cama BRIMNES y el sillón POÄNG.

«La sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos en IKEA y seguimos comprometidos con la introducción de nuevas formas de promover el consumo circular, con el fin de ayudar a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en un negocio totalmente circular y positivo para el clima para 2030, además de hacer una vida sostenible, accesible y asequible para todos», explica Hege Sæbjørnsen, gerente de sostenibilidad nacional de Ikea Reino Unido e Irlanda.

IKEA lleva ya tiempo trabajando su enfoque en materia de sostenibilidad para reducir el impacto en el medio ambiente de la marca. Así, la compañía tiene el reto de convertirse en una empresa completamente circular para el año 2030, lo que supone que el 100% de los materiales utilizados para fabricar su catálogo de 12.000 productos sean reciclados y reciclables.

Mientras tanto, la marca sueca está animando a los consumidores a alargar la vida útil de sus productos a través de iniciativas como esta. Si quieres ver todas estas «instrucciones de desmontaje», puedes hacerlo en su página web.

Por cierto, la agencia detrás de esta campaña es RAPP .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *