McDonald’s rediseña sus packagings con ilustraciones minimalistas

La agencia independiente de branding Pearlfisher han sido los responsables del rediseño global de todo el sistema de packagings de McDonald’s. Este rediseño consiste en un nuevo sistema gráfico que tiene como objetivo generar «una sensación de alegría y felicidad a la marca» a través de «gráficos llamativos» que suponen un nuevo marco visual para la marca.

Estos nuevos packagings están centrados en ilustraciones de tipo vectorial de los elementos icónicos del menú de McDonald’s. Seguramente esto te recuerde a algo y es que McDonald’s lleva trabajando este tipo de ilustraciones en su publicidad desde hace unos años, por lo que el paso a integrarlas en sus envases tiene mucho sentido.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Según Pearlfisher, crear las «representaciones gráficas del menú» está pensado para que cada producto del menú muestre «el punto de vista lúdico de McDonald’s». Pero este rediseño también tiene un punto práctico, y es que estos «gráficos fáciles de entender» pueden «impulsar el reconocimiento sin importar en qué lugar del mundo se realice el pedido».

En este sentido, Matt Sia, director creativo de Pearlfisher cuenta que «nuestra idea era descubrir qué era realmente especial en cada elemento del menú para diseñar un sistema que facilitara que otros hicieran lo mismo». Así llegaron a esta ilustraciones que definen como «funcionalmente únicas, fáciles de identificar, estéticamente mínimas y, lo más importante, emocionalmente alegres».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *