«Two Monsters in my Story», un impactante anuncio para cambiar la ley sobre el incesto en Francia

Hoy os traigo por aquí una de esas campañas que consiguen ponerte los pelos de punta. Se trata de un trabajo de la agencia Publicis Conseil (París) para Face à l’Inceste (una organización francesa que lucha contra el incesto) que pone sobre la mesa un tema realmente duro: en Francia los niños y niñas víctimas de abuso sexual todavía deben demostrar ante la ley que no dieron su consentimiento a su agresor.

La pieza principal es un spot animado que cuenta una historia sobre el abuso y el consentimiento desde la perspectiva de un niño. Este anuncio ha sido creado por Jungler, una agencia de animación francesa, a partir de las pinturas del pintor con sede en Brooklyn Jackson Edward Joyce.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La campaña «Two Monsters In My Story» está vinculada al caso de Olivier Duhamel, un conocido politólogo francés que ha sido acusado de abusar sexualmente de su hijastro. El suceso sacudió a Francia y provocó que naciera el hashtag #Metooinceste bajo el que cientos de personas compartieron sus historias en redes sociales.

Isabelle Aubry, presidenta de Face à l’Inceste ha contado que esta campaña «envía un mensaje simbólico: los niños deben protegerse a ellos mismos; no pueden confiar en la ley. Esto es absolutamente espantoso y hemos estado luchando contra esta aberración legal durante 20 años». Es por eso que además del anuncio han creado una petición para «establecer el supuesto de la ausencia de consentimiento del niño en las leyes que rodean el incesto».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *