LEGO lanza kits para construir flores y bonsáis para ayudarnos a «desconectar y relajarnos» en casa

lego-botanical-00

Hace tiempo que LEGO se dio cuenta que sus juguetes de construcción no tienen edad y, por eso, empezó a crear productos pensados no solo en niños, sino también en personas adultas. Una buena muestra de ello es LEGO Art, los kits que lanzaron el año pasado que permiten crear cuadros como la famosa serigrafía de Marilyn Monroe de Andy Warhol.

Pues bien, la marca sigue por este mismo camino y acaba de presentar LEGO Botanical, una línea dedicada a los amantes de las flores y la decoración. Esta colección consta de dos productos, Flower Bouquet, que permite crear ramos de flores, y Bonsai Tree para construir un bonito árbol en miniatura. Además, también pondrán a la venta kits individuales para elaborar rosas y tulipanes.


CreativeWeek_IGfeed_ES_EUR


«A medida que los adultos buscan nuevas formas de desconectar y relajarse, vimos la oportunidad de ayudarlos a desconectar después de un día ajetreado y relajarse mientras se sumergen en la creación de estas hermosas construcciones botánicas», ha contado Anderson Ward Grubb, diseñador senior de LEGO, a Dezeen.

La compañía es consciente de que con la pandemia, estamos pasando mucho más tiempo en casa, por lo que el lanzamiento de esta colección responde también a la necesidad de desconectar o entretenernos en nuestro propio hogar. Y, por supuesto, también contribuyen a hacerlo más bonito a través de unos objetos de decoración diferentes y originales.

«Nuestras casas siempre han sido los espacios más importantes en nuestras vidas, y eso se ha vuelto aún más cuando muchos de nosotros nos encontramos allí por períodos de tiempo más largos de lo que estamos acostumbrados», cuenta Grubb.

«Por lo tanto, fue fundamental para nosotros durante el proceso de diseño crear productos que no solo fueran divertidos de construir, sino que fueran hermosas piezas de decoración que querrías tener en exhibición y que te brindaran un poco de ese enfoque y alegría que sentías como los pones juntos».

El kit del ramo de flores permite crear ramos variados gracias a sus 756 piezas con las que se pueden construir diferentes flores como rosas, amapolas, boca de dragón o margaritas. Por su parte, el pack de bonsái contiene 878 piezas con las que se puede construir un árbol sobre una maceta rectangular sobre un soporte con efecto de madera. En este caso tenemos dos opciones, o bien crear nuestro bonsái con hojas verdes o bien con flores de cerezo rosadas.

Ambos packs contienen piezas hechas de plástico de origen vegetal procedente de la caña de azúcar. LEGO lanzó este bioplástico en 2018 como un intento por reducir sus deshechos plásticos, y aunque de momento solo representan una pequeña cantidad de la producción total de la marca, su objetivo es producir todos sus ladrillos con este plástico vegetal para 2030.


CreativeWeek_FBorg_ES_EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.