Coca-Cola lanza una colección de latas y botellas con las letras del abecedario

En 2021 se cumplen 10 años desde que Coca-Cola lanzó en 2011 su exitosa campaña «Share a Coke» en la que sustituyó su logo por los nombres de diferentes personas en los packagings de sus productos. La campaña fue un verdadero éxito y tuvo presencia en más de 80 países, consiguiendo que el consumo de Coca-Cola aumentara un 4% en Australia o que las ventas de la compañía aumentaran un 2% en Estados Unidos tras más de 10 años en descenso.

Pues bien, tras diferentes adaptaciones a lo largo del tiempo, Coca-Cola opta por la misma estrategia para lanzar una campaña centrada en la personalización de sus envases. Así, la marca ha puesto a la venta una colección de latas y botellas que incluyen las letras del alfabeto en sus etiquetas, de tal modo que se pueden crear palabras o mensajes personalizados juntando diferentes productos. Un movimiento dirigido sobre todo a jóvenes y adolescentes con el objetivo de proporcionarles una nueva forma de expresarse a través de las plataformas digitales.

Obra de Wunderman Thompson Brasil, esta campaña verá la luz en diferentes países de Latinoamérica y tendrá un plan de medios eminentemente digital, donde los contenidos en redes sociales y las acciones con influencers serán las protagonistas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

«Ninguna marca ha estado más presente en la cultura pop durante tanto tiempo como Coca-Cola. Música, entretenimiento, deporte… los éxitos son innumerables. Y es un privilegio para Wunderman Thompson Brasil ser responsable de una idea de contenido genuino que tiene la co-creación con los adolescentes como su punto central y está tan conectada con el mundo de hoy. “Share a Coke – Alphabet” invita a las personas a expresar sus mejores intenciones y traer todo el optimismo que el 2021 merece», cuenta Keka Morelle, CCO de Wunderman Thompson Brasil

Por su parte, Javier Meza, Vicepresidente de Marketing de The Coca-Cola Company Latin America cuenta que la campaña que esta campaña «es el resultado de una innovación constante y una comunicación relevante» para que la marca «permanezca conectada con las nuevas generaciones». Así, esta iniciativa «llegará a más de 40 países de América Latina e invita a la gente a expresarse y compartir mensajes diciendo a qué están abiertos en 2021, un año que llega con tantas esperanzas y expectativas».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *