«El mundo necesita testigos», la campaña de Leica por su 150 aniversario

leica-the-world-deserve-witnesses-00

Las fotografías tienen el poder de comunicar de una forma instantánea y juegan un papel esencial en la documentación del mundo que nos rodea. Al fin y al cabo, las imágenes son capaces de capturar el placer, la tristeza, la ira o el miedo y forman un registro de nuestros momentos más divertidos, absurdos o memorables.

Este es el punto de partida de esta campaña que Leica ha lanzado por su 150 aniversario y que supone la primera campaña global de la marca en más de una década. Con ella, la marca alemana de cámaras fotográficas pretende rendir un homenaje al poder que tienen las imágenes para «documentar la belleza y la poesía del mundo».


domestika-top-courses0000


Obra de TBWA\Paris, la campaña lleva como lema «El mundo merece testigos» y está formada por una colección de 6 gráficas impresas que presentan diferentes fotografías como «preciosos relatos de testigos presenciales» de diferentes momentos tanto globales como íntimos.

La campaña estará presente en 15 mercados de todo el mundo y además de las piezas gráficas, también cuenta con un spot narrado por el fotógrafo estadounidense Joel Meyerowitz. En este anuncio, podemos ver un total de 30 imágenes tomadas por fotógrafos de todo el mundo (las 6 de la campaña gráfica y otras 24 más exclusivas de la pieza audiovisual).


domestika-top-courses0001

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.