Barilla ha creado playlists de Spotify que duran lo que tarda en cocinarse su pasta

Playlist-timer-barilla

¿No te pasa que a veces ves ideas creativas que son tan sencillas que te preguntas cómo es posible que no se le había ocurrido a alguien antes? Pues eso mismo es lo que me ha pasado con esta acción publicitaria que Barilla ha llevado a cabo en Spotify.

¿Y qué es lo que han hecho? Pues han creado diferentes playlists que duran exactamente lo que tarda en cocinarse su pasta. Así, no es necesario andar atento al temporizador ni corres el riesgo de que la pasta quede demasiado cocida: basta con darle al play y cuando se acabe la última canción, apagas el fuego.


LastChance-domestika


La idea, de Publicis Italia, parte del insight de que mucha gente se pone música para cocinar. De este modo, convierten a Spotify en una especie de cronómetro, ofreciendo algo útil a sus consumidores. En total, han creado 8 playlists diferentes que duran entre los 9 y los 11 minutos, según el producto que vayas a cocinar.

Además, han intentado dar personalidad a cada uno de sus productos a través de listas con diferentes estilos de música e ilustraciones de portada realizadas por diferentes diseñadores e ilustradores italianos.

Mixtape Spaghetti: Los Spaghetti N.5 se cocinan a ritmo de Hip Hop en 9 minutos. Ilustración de Van Orton Design.

Moody Day Linguine: una playlist indie que dura el tiempo exacto en el que se cocinan los Linguine N.13. Portada ilustrada por Alessandro Baronciani.

Best Song Penne: Bien de temazos pop de la mano de artistas como Dua Lipa o Harry Styles para cocinar los Penne Rigate N.73. La ilustración es de Mauro Gatti.

Timeless Emotion Fusilli: Grandes clásicos de la música como banda sonora para cocinar los Fusilli N.98. Portada ilustrada por Emiliano Ponzi

Boom Bap Fusilli: Una playlist con canciones de Hip Hop con la que cocinar los Fusilli N.98 en 11 minutos. La ilustración es de Nico189

Pleasant Melancholy Penne: los Penne Rigate N.73 se cocinan con una buena selección de temas indie internacionales. Portada ilustrada por Fernando Cobelo.

Top Hits Spaghetti: artistas como Shawn Mendes aparecen en esta playlist que dura lo que tardan en cocinarse los Spaguetti N.5. Ilustración de Carol Rollo.

Simply Classics Linguine: los Linguine N.13 se cocinan a ritmo de grandes clásicos de la música interpretados por artistas como The Smiths o The Beach Boys. La ilustración es de Andrea Mongia.


Configurable3_domestika

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.