Estas son las tendencias visuales y de diseño para 2021 según Adobe

Adobe publicó la semana pasada su Informe de Tendencias Visuales y Creativas para 2021 en el que recopilan aquellos temas clave en diseño, visual, motion y audio que serán tendencia durante los próximos meses. Un trabajo bastante complicado teniendo en cuenta la situación tan cambiante a la que nos enfrentamos a causa de la pandemia.

De hecho, una encuesta realizada a 300 creativos por parte de Adobe desveló que el pasado año, el 90% de los creadores encontraron que las tendencias y los temas de la cultura visual están evolucionando más rápido que nunca. Y es que nos vimos obligados a pasar de la «normalidad» a la «nueva normalidad» en muy poco tiempo y de repente la comunicación de la mayoría de las empresas se centró en la conexión, la comodidad y el bienestar.

¿Cómo podemos estar conectados estando físicamente separados? ¿De qué manera podemos apoyarnos unos a otros? ¿Y cómo mantener nuestro bienestar físico y mental ante una situación tan extrema que nunca antes habíamos vivido? Estas son algunas de las preguntas que el diseño y la creatividad intentó dar respuesta el año pasado y que seguirán presenten durante los próximos meses.

Dicho esto, vamos a ver tema por tema cuáles son las tendencias visuales y creativas de Adobe para este 2021:

Tendencias de Diseño para 2021

De vuelta a Bauhaus

Esta tendencia nos trae un retorno a los fundamentos del diseño con formas limpias y geométricas, elementos fuertes pero armoniosos y colores primarios vibrantes para crear mensajes poderosos y directos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Romanticismo austero

Adobe ha llamado «romanticismo austero» a esta tendencia que ofrece «una visión victoriana de la belleza de la naturaleza» a través de composiciones minimalistas y modernas.

Vintage Vaporwave

Bien de nostalgia en esta tendencia visual que nos transporta al Internet de los años 90. Vintage Vaporwave mezcla el arte pop y los gráficos de pegatinas, los colores pastel brillantes combinados con tonos neutros y los mosaicos de patrones al azar.

Psicoledia

De nuevo, echamos la vista atrás hacia los psicodélicos años 70 y el movimiento Art Nouveau para llegar a esta tendencia funky, fugaz y atrevida. Un sí totalmente rotundo a las formas expansivas, tipografías y elementos curvilíneos e ilustraciones con paletas de colores terrosos.

Tendencias Visuales para 2021

Comunidad solidaria

Esta época de confusión y cambios nos ha hecho buscar esos valores fundamentales que todos compartimos. Esta tendencia expresa el deseo de conectar con la fuerza, la cooperación, el apoyo social y la empatía.

Color vigorizante

Los colores brillantes y saturados tienen el poder de hacernos sentir más despiertos y vivos y eso es exactamente lo que necesitamos ahora mismo. Una tendencia visual que surge de la necesidad de levantar el ánimo y dar una inyección de energía en los tiempos que corren.

Zona de confort

En los últimos años se puede observar cómo ha habido un cambio en la forma en la que la gente utiliza su casa: además de un lugar de encuentro y la vida familiar, también se ha convertido en un lugar de trabajo, para las aficiones, el aprendizaje y el juego.

Un soplo de aire fresco

Tras pasar encerrados gran parte del 2020, ahora soñamos con la libertad idílica que encontramos en el aire libre. Este movimiento hacia la naturaleza nos trae una ola de alivio a la sobrecarga de la pantalla y la tecnología.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tendencias de Motion para 2021

Mano a mano

Mientras que la COVID-19 obligó a recortar presupuestos y cancelar rodajes, muchas marcas respondieron adoptando el contenido generado por el usuario y el aspecto «hazlo tú mismo» de los contenidos creados en el momento. El material rodado a mano ha sido tendencia en 2020 y lo veremos en todas partes durante los próximos meses.

Medios intercambiables

La capacidad de agregar imágenes y vídeo intercambiables a los motion graphics ha facilitado mucho la creación de piezas de movimiento complejas. Esta tendencia, basada en añadir fotos y vídeos en plantillas de movimiento hace que aumente el valor de la producción y la comunicación.

Transiciones transformadoras

Para conseguir una comunicación más eficaz y captar la atención de los espectadores, los creadores están incorporando transiciones de colores que atraen poderosamente la mirada de una escena a otra o revelan títulos y logotipos dentro de piezas comerciales.

Degradado

Los degradados han saltado de los programas de los diseñadores gráficos a las pantallas de los editores de vídeo. La mezcla de colores vibrantes pueden ayudar a captar la atención o ofrecer una presencia relajante en tiempos de inestabilidad.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *