La muerte, protagonista del anuncio navideño de Campofrío

No cabe ninguna duda que la de Campofrío es una de las campañas más esperadas cada Navidad. Y este año había más intriga todavía por saber cómo iba a afrontar la marca la situación actual desde el peculiar sentido del humor que caracteriza a su publicidad navideña.

Pero ayer se desvelaron los enigmas y la marca dio a conocer su nueva campaña, que lleva por título «D.E.V. Disfrute en Vida» y que pretende ser una oda a la vida y un llamamiento a disfrutar del presente y los que nos rodean desde la visión de un peculiar personaje: la muerte.

Así, el anuncio se plantea como «un homenaje a quienes se fueron y a “todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida”», tal y como cuenta la marca en su nota de prensa. El protagonista del spot es Quique San Francisco ataviado como la muerte (con su capa y la guadaña incluídas), quien hace un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que su presencia da sentido a la vida y que, sabiendo de su existencia, “no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido”.

«A través de este personaje, queremos destacar la necesidad de apreciar las cosas del día a día para evitar que la vida pase sin darnos cuenta. Porque cuando vemos la muerte de cerca, ya es demasiado tarde para vivir todo lo que queríamos haber vivido, para disfrutar de lo auténtico que tenemos a nuestro alrededor», explica Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío.

El spot ha sido codirigido por Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo y cuenta con las apariciones de Silvia Abril, Andreu Buenafuente, James Rhodes, Juan Echanove, María Galiana y Raúl Gómez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *