«A Separação», el anuncio navideño que está emocionando a todo Portugal

nos-a-separacao-00

Si aquí en España el anuncio de la Lotería de Navidad nos ha hecho soltar una lagrimita, en Portugal es el spot de NOS el que ha emocionado a todo el país. Y es que la compañía de telecomunicaciones portuguesa ha contado con el buen hacer de la agencia Havas para contar la bonita historia de un abuelo y su nieta que se ven obligados a pasar la Navidad a distancia.

El concepto que hay detrás del anuncio, «la tecnología nos hace estar cerca aún estando lejos», lo hemos visto ya decenas de veces en spots de este estilo. No obstante, con el año que estamos viviendo es inevitable emocionarnos con historias de este tipo porque, quien y más y quien menos, todos hemos vivido una situación parecida durante los últimos meses en los que no hemos podido ir a ver a nuestros seres queridos todo lo que nos gustaría.


domestika-3x2


El spot cuenta la historia de un abuelo y su nieta que, a pesar de vivir separados, se sienten muy unidos gracias a sus teléfonos móviles y a un osito de peluche que la niña deja olvidado durante las vacaciones de verano. El protagonista envía fotos del muñeco haciendo diferentes actividades a su nieta, desde cuidar de las gallinas hasta darse un baño o dar un paseo en burro.

El momento más emotivo llega cuando el abuelo decide enviar como regalo el oso a la niña ya que este año no podrán pasar las navidades juntos, pero al descubrir el paquete, la pequeña decide mandarlo de vuelta para que siga haciendo compañía a su abuelo.

Por cierto, si te estabas preguntando por la banda sonora del anuncio, se trata de una cover de la canción «You’re my sunshine», escrita por Jimmie David y Charles Mitchell en 1939 y que ha sido interpretada por artistas como Johnny Cash o Ray Charles. Esta versión en particular, ha sido creada para el spot y producida por Fred Ferreira.

 


domestika-certificados

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.