Distopify: la tienda del futuro con productos que todos necesitaremos si no cuidamos nuestro planeta

distopify-00

Atún de la bahía de Móstoles, una botella de agua limpia o una patera autohinchable son algunos de los productos que ofrece esta peculiar «tienda del futuro». Y aunque ahora mismo puedan sonar un poco raros, estos objetos pueden convertirse en verdaderos bienes de lujo en el futuro si no cuidamos de nuestro planeta.

Bajo el nombre de «Distopify», cada uno de los productos que puedes encontrar en su web denuncia diferentes consecuencias que podremos sufrir en el futuro a causa del maltrato a nuestro planeta. Por ejemplo, que los dátiles que hoy se cultivan en Elche acaben cultivándose en Noruega a causa del calentamiento climático.

Una botella de agua limpia, un bien de lujo en el futuro debido a la contaminación de los acuíferos, sequías, etc


banner-domestika-rebajas-2021


Obra de la agencia de publicidad Utopicum, esta es una campaña con la que la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche pretende concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en el presente para evitar las consecuencias en el futuro.

Así, la campaña hace hincapié en la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables y respetuosos con nuestro planeta para poder tener un futuro mejor. Los productos de esta tienda online «ficticia» no se pueden comprar, pero sí compartir en redes sociales para concienciar a los que nos rodean y así conseguir que esta web y las mercancías que ofrece no existan jamás.

Un perfume de aire puro para camuflar los olores de la contaminación

Atún pescado en la bahía de Móstoles debido al aumento del nivel del mar

Dátiles cultivados en Noruega a causa del calentamiento climático

Cinta ocular para mantener los ojos abiertos y así poder afrontar jornadas de trabajo más largas

Patera autohinchable para huir de tu país debido a las diferentes consecuencias del cambio climático: guerras, pandemias, sequías, altas temperaturas…

Pegamento para inhalar para sobrellevar las consecuencias de la contaminación

El Quijote sin Palabras, un libro para denunciar la falta de acceso a la educación

Gafas de realidad virtual para revivir cómo era el pasado

Test de supervivencia


domestika-rebajas-2021-2

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.