«Diálogo de tetas», una peculiar campaña para luchar contra el cáncer de mama

Si los pechos de las mujeres pudieran hablar entre sí, ¿qué se dirían? Pues según esta campaña hablarían prácticamente de todo, desde meditación y menopausia hasta crisis existenciales o cambios de trabajo. Pero sobre todo, uno de ellos (la voz de la razón) intentaría convencer al otro (el rebelde) de la necesidad de ir al médico para realizarse una mamografía una vez al año.

4 actrices peruanas, Patricia Portocarrero, Leslie Stewart, Ebelin Ortiz y Anai Padilla, son las protagonistas de esta campaña que viene firmada por la agencia Circus Grey (Lima, Perú). Las actrices ponen voz y cara a los pechos que aparecen en los diferentes anuncios. Y es que sí, los rostros de las actrices toman el lugar de los pezones de las tetas hinchables gigantes que puedes ver en las diferentes piezas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta campaña ha sido realizada para Liga Contra el Cáncer con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección temprana para luchar contra el cáncer de mama. Y es que una investigación de Organización Mundial de la Salud afirma que el cáncer de mama se ha convertido en el tipo de cáncer más común en América Latina, causando más muertes de mujeres que cualquier otro cáncer.

Por eso, durante estos anuncios, las protagonistas hablan también de algunos conceptos erróneos o excusas comunes que se suelen usar para evitar hacer el chequeo anual. Stewart, por ejemplo, dice que nadie en su familia tiene cáncer y que por eso no pasa nada por saltarse su examen, mientras que Ortiz dice que se ve y se siente saludable, por lo que no ve posible que pueda sufrir cáncer. Así, en cada escenario el pecho más «proactivo» siempre intenta convencer al otro de tener una cita con el médico, con frases como «Si lo detectamos a tiempo, curaremos a tiempo».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *