Burger King va a probar envases reutilizables para sus hamburguesas y bebidas durante 2021

burger-king-loop-00

Burger King anunció la semana pasada que se ha asociado con Loop, el servicio de envasado circular de TerraCycle, para probar el uso de envases reutilizables para comida y bebida en sus restaurantes. Así, a partir del año que viene, varios establecimientos de la marca ubicados en Nueva York, Portland y Tokio serán los primeros en dar a los consumidores la opción de obtener sus hamburguesas, refrescos y café en recipientes reutilizables.

A los clientes que opten por estos envases reutilizables se les cobrará un pequeño depósito (la compañía no ha revelado todavía de cuánto) en el momento de la compra y se les reembolsará cuando devuelvan estos envases a través de un sistema de recolección que estará ubicado en el restaurante. Desde allí, los contenedores serán recogidos por Loop, quien se encargará de limpiar y desinfectar estos recipientes para que puedan volver a ser utilizados por Burger King.


banner-BF-domestika


Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad de Burger King. Tal y como cuenta Matthew Banton, Director de Innovación y Sostenibilidad de la compañía a nivel global, «Como parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good, estamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones de envasado sostenibles que ayudarán a impulsar la reducción de los residuos de envases en la industria alimentaria. El sistema Loop nos da la confianza en una solución reutilizable que cumple con nuestros altos estándares de seguridad, al mismo tiempo que ofrece comodidad para nuestros clientes que hagan su pedido para llevar».

No cabe duda de que este proyecto piloto es una buena noticia ya que las compañías de comida rápida como Burger King son una fuente inagotable de residuos generados por sus envases de un solo uso. Pero Burger King no es la única marca que se ha asociado con Loop para intentar reducir la cantidad de deshechos plásticos que generan. McDonald’s anunció el mes pasado que iba a colaborar con ellos para probar vasos reutilizables en Reino Unido y Tim Hortons también hará diferentes pruebas con este sistema en Canadá.


banner-pack-black-friday

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.