Caterpillar pone a sus excavadoras a jugar en un tablero gigante de Pac-Man

No cabe ninguna duda de que Pac-Man es uno de los videojuegos más famosos de la historia. Justo este 2020 se cumplen 40 años de su lanzamiento y desde la compañía de maquinaria para construcción Caterpillar han querido rendirle un homenaje a lo grande para celebrar este aniversario.

¿Y qué es lo que han hecho? Pues recrear el tablero del videojuego en tamaño gigante en un descampado y poner a 5 de sus máquinas a jugar. Así, gracias a la realidad aumentada, una de sus excavadoras se convierte en Pac-Man y las otras cuatro en los fantasmas que el protagonista debe evitar mientras come todos los puntos que hay en el terreno de juego.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Según cuentan desde la marca, esta acción «es mucho más que una versión rediseñada del videojuego, ya que destaca las tecnologías, la versatilidad, la agilidad y la potencia que se necesita en el mundo real» y que ofrecen sus maquinarias. El resultado es un contenido divertido y ameno, algo que tiene mucho mérito tratándose de una empresa que fabrica excavadoras. En ese sentido, es un caso similar al de Volvo Trucks, quienes han conseguido una gran repercusión gracias a la publicidad tan diferente que hacen de sus camiones.

Esta acción cuenta con un making of en el que explican cómo surgió la idea, cómo crearon el tablero a tamaño gigante y cómo se coordinó la tecnología para poder llevar el videojuego al mundo real.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *