Caterpillar pone a sus excavadoras a jugar en un tablero gigante de Pac-Man

cat-trial-9-pac-man-00

No cabe ninguna duda de que Pac-Man es uno de los videojuegos más famosos de la historia. Justo este 2020 se cumplen 40 años de su lanzamiento y desde la compañía de maquinaria para construcción Caterpillar han querido rendirle un homenaje a lo grande para celebrar este aniversario.

¿Y qué es lo que han hecho? Pues recrear el tablero del videojuego en tamaño gigante en un descampado y poner a 5 de sus máquinas a jugar. Así, gracias a la realidad aumentada, una de sus excavadoras se convierte en Pac-Man y las otras cuatro en los fantasmas que el protagonista debe evitar mientras come todos los puntos que hay en el terreno de juego.


banner-BF-domestika


Según cuentan desde la marca, esta acción «es mucho más que una versión rediseñada del videojuego, ya que destaca las tecnologías, la versatilidad, la agilidad y la potencia que se necesita en el mundo real» y que ofrecen sus maquinarias. El resultado es un contenido divertido y ameno, algo que tiene mucho mérito tratándose de una empresa que fabrica excavadoras. En ese sentido, es un caso similar al de Volvo Trucks, quienes han conseguido una gran repercusión gracias a la publicidad tan diferente que hacen de sus camiones.

Esta acción cuenta con un making of en el que explican cómo surgió la idea, cómo crearon el tablero a tamaño gigante y cómo se coordinó la tecnología para poder llevar el videojuego al mundo real.


banner-pack-black-friday

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.