No cabe ninguna duda de que Pac-Man es uno de los videojuegos más famosos de la historia. Justo este 2020 se cumplen 40 años de su lanzamiento y desde la compañía de maquinaria para construcción Caterpillar han querido rendirle un homenaje a lo grande para celebrar este aniversario.
¿Y qué es lo que han hecho? Pues recrear el tablero del videojuego en tamaño gigante en un descampado y poner a 5 de sus máquinas a jugar. Así, gracias a la realidad aumentada, una de sus excavadoras se convierte en Pac-Man y las otras cuatro en los fantasmas que el protagonista debe evitar mientras come todos los puntos que hay en el terreno de juego.
Según cuentan desde la marca, esta acción «es mucho más que una versión rediseñada del videojuego, ya que destaca las tecnologías, la versatilidad, la agilidad y la potencia que se necesita en el mundo real» y que ofrecen sus maquinarias. El resultado es un contenido divertido y ameno, algo que tiene mucho mérito tratándose de una empresa que fabrica excavadoras. En ese sentido, es un caso similar al de Volvo Trucks, quienes han conseguido una gran repercusión gracias a la publicidad tan diferente que hacen de sus camiones.
Esta acción cuenta con un making of en el que explican cómo surgió la idea, cómo crearon el tablero a tamaño gigante y cómo se coordinó la tecnología para poder llevar el videojuego al mundo real.