Las librerías independientes de Estados Unidos plantan cara a Amazon con una campaña en sus escaparates

Las librerías familiares de todo Estados Unidos se han unido contra Amazon en una campaña que imita las omnipresentes cajas de cartón del gigante del comercio electrónico. Bajo el lema #BoxedOut, la Asociación Estadounidense de Libreros ha modificado por completo los escaparates de diferentes tiendas de libros independientes en ciudades como Nueva York, Washington DC o Los Angeles.

¿Y qué es lo que han hecho? Pues han vinilado las fachadas de estas tiendas imitando la textura marrón de las cajas de Amazon. Estos vinilos también incluyen mensajes como «Nuestro WiFi es gratis, no lo uses para enriquecer aún más a una empresa de 1,6 billones de dólares» o «Libros seleccionados por personas reales, no por un algoritmo espeluznante».

McNally Jackson en Manhattan

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Además de los vinilos de las ventanas, las entradas de las tiendas se han decorado también con cajas de diferentes tamaños que incluyen otros copys como «Compra libros de personas que quieran vender libros, no colonizar la luna» o «No dejemos que las librerías independientes se conviertan en un trabajo de ficción».

«Tomamos ese símbolo, la caja de Amazon, y lo usamos para aumentar la participación de las librerías independientes», ha contado a Adweek Doug Cameron, director creativo y de estrategia de DCX Growth Accelerator, agencia creadora de la campaña. «Queremos que el público piense en lo que están haciendo y comprenda que comprar en Amazon tiene grandes repercusiones para las pequeñas empresas».

En la campaña han participado un total de 6 librerías, Book Soup en West Hollywood, California, Solid State en Washington DC, McNally Jackson en Manhattan y Café con Libros, Greenlight Bookstore y Community Bookstore en Brooklyn.

Solid State Books en Washington D.C.
Book Soup en West Hollywood
Café con Libros en Brooklyn
Greenlight Bookstore en Brooklyn
Greenlight Bookstore en Brooklyn
Solid State Books en Washington D.C.
McNally Jackson en Manhattan
Solid State Books en Washington D.C.
Greenlight Bookstore en Brooklyn

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *