Pantone lanza Period, un tono rojo para romper los estigmas sobre la menstruación

Estamos en el siglo XXI, pero el periodo todavía es algo que se considera vergonzoso, misterioso y un tabú del que no se debe hablar públicamente. Es por eso que la marca sueca de productos dedicados a la salud íntima y menstrual INTIMINA ha lanzado la campaña Seen + Heard. Esta iniciativa pretende acabar con el estigma y los tabúes que rodean a la menstruación para que todo el mundo, independientemente del género y la edad, se sientan cómodos para hablar con libertad sobre esta función corporal natural.

Desde el Pantone Color Institute han colaborado con INTIMINA para crear Period, un tono rojo cálido, enérgico y dinámico que sirve como identificador visual de esta campaña. Según cuenta Pantone en un comunicado, se trata «de un tono rojo atrevido e intenso que coincide con el color de un flujo menstrual saludable». Este sirve de emblema para la iniciativa «Seen + Heard» para «aprovechar el poder del color y así llamar la atención sobre la normalización de los períodos».

«Para nosotras es un honor asociarnos con INTIMINA en la creación de Menstruación, un tono rojo que rebosa confianza y simboliza el mensaje de empoderamiento inherente a la nueva campaña “Seen + Heard”», cuenta Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. «Period es un tono rojo valiente, activo y aventurero que insta a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de ser quienes son. Queremos convertir el período en algo que infunda confianza, reivindicar y celebrar apasionadamente la potente fuerza vital con la que nacemos e instar a todo el mundo, independientemente de su género, a sentirse bien y a hablar abierta y espontáneamente sobre esta función vital tan natural y pura».


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *