Pantone lanza Period, un tono rojo para romper los estigmas sobre la menstruación

pantone-period-000

Estamos en el siglo XXI, pero el periodo todavía es algo que se considera vergonzoso, misterioso y un tabú del que no se debe hablar públicamente. Es por eso que la marca sueca de productos dedicados a la salud íntima y menstrual INTIMINA ha lanzado la campaña Seen + Heard. Esta iniciativa pretende acabar con el estigma y los tabúes que rodean a la menstruación para que todo el mundo, independientemente del género y la edad, se sientan cómodos para hablar con libertad sobre esta función corporal natural.

Desde el Pantone Color Institute han colaborado con INTIMINA para crear Period, un tono rojo cálido, enérgico y dinámico que sirve como identificador visual de esta campaña. Según cuenta Pantone en un comunicado, se trata «de un tono rojo atrevido e intenso que coincide con el color de un flujo menstrual saludable». Este sirve de emblema para la iniciativa «Seen + Heard» para «aprovechar el poder del color y así llamar la atención sobre la normalización de los períodos».

«Para nosotras es un honor asociarnos con INTIMINA en la creación de Menstruación, un tono rojo que rebosa confianza y simboliza el mensaje de empoderamiento inherente a la nueva campaña “Seen + Heard”», cuenta Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. «Period es un tono rojo valiente, activo y aventurero que insta a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de ser quienes son. Queremos convertir el período en algo que infunda confianza, reivindicar y celebrar apasionadamente la potente fuerza vital con la que nacemos e instar a todo el mundo, independientemente de su género, a sentirse bien y a hablar abierta y espontáneamente sobre esta función vital tan natural y pura».


FBorg_ES_EU (2)



FBorg_ES_EU (2)

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.